Elecciones 2019
Las lluvias complican la candidatura a gobernador del intendente de Salta
Gustavo Sáenz está preocupado porque las inundaciones podrían acabar con sus aspiraciones políticas.

Las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de Salta complicaron la candidatura a gobernador del intendente Guillermo Sáenz. El mandatario local abandonó el massismo para sumarse a las filas de Cambiemos pero está preocupado porque su gestión en la capital podría arruinarle su futuro político.

Pocos días después de que Sáenz presentara el informe final del Plan Maestro de Desagües Pluviales las lluvias de fin de año volvieron a mostrar la peor imagen de la capital salteña. Se trata de un pésimo presagio para un año donde el intendente pretende pelear por la gobernación.

En medio de las inundaciones el mandatario llamó a Buenos Aires y se quejó porque el gobierno no aportó todo el dinero que había prometido para obras, frenadas desde el ajuste se volvió una prioridad para la Casa Rosada.En septiembre del año pasado ya había reclamado por el retraso en la entrega de viviendas del plan Procrear y por el recorte de fondos para los proyectos provinciales.

Según pudo saber LPO en el macrismo ya están cansados de los reclamos de Sáenz pero sigue siendo el preferido del gobierno: ningún otro postulante del oficialismo mide mejor. Sin embargo los constantes problemas en la gestión lo dejaron en una posición difícil.

"Algunos quieren que a uno le vaya mal, algunos rezan para que llueva y la gente se inunde", se quejó el alcalde en una entrevista después de que se multiplicaran las críticas en las redes sociales.

La mayor parte de sus votantes se concentra en las zonas urbanas de Salta, pero en el interior su performance empeora notablemente, exactamente lo inverso de lo que ocurre con Miguel Isa, el vicegobernador y delfín de Juan Manuel Urtubey para este año. El tercero en discordia es Alfredo Olmedo.

El gobernador no podrá reelegir y en 2017 cayó derrotado frente a Cambiemos e incluso su partido perdió la senaduría por la Ciudad de Salta. Ese es uno de los motivos que Sáenz tiene para sonreír.

La otra razón es que Olmedo podría no competir por la gobernación si se lanza a la presidencia. El retrógrado diputado aún no decidió que será de su futuro y se pasea por la costa argentina en una camioneta amarilla con la inscripción "Olmedo Presidente". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
"está preocupado porque su gestión en la capital podría arruinarle su futuro político", no se preocupe más Sr. Saenz tengo la solución a sus problemas: haga una buena gestión... las cosas que hay que leer.