Elecciones 2019
Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad
"Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", dijeron a LPO. Se define en febrero.

 El gobierno porteño no desdoblará las elecciones locales de las presidenciales, al menos por ahora. "Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", aseguraron desde Parque Patricios.

Mientras María Eugenia Vidal se debate entre la posibilidad de adelantar los comicios provinciales y separarlos de las presidenciales para mejorar sus chances electorales, del otro lado de la General Paz el panorama es otro.

"Se va a definir en febrero", dijeron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En las legislativas de 2017 el alcalde porteño obtuvo una ventaja de casi 30 puntos sobre el kirchnerismo y ese resultado le permitiría competir junto a la boleta de Mauricio Macri sin mayores complicaciones.

En Parque Patricios advierten de todas formas que por la ingeniería electoral del distrito capitalino es casi imposible ganar en primera vuelta y saben que un candidato de centro, como fue Martín Lousteau cuatro años atrás puede dificultar los planes.

"Se necesita más del 50% en primera vuelta para triunfar en la Ciudad, en la Nación ese número es más bajo y en la Provincia podés ganar por un voto y listo", explicaron. Tal como ocurrió en 2015, todo podría cambiar si en la mesa chica del oficialismo consideran necesario llegar con un triunfo electoral antes de las presidenciales.

Una de las mayores razones de Vidal para desdoblar los comicios son los bajos números de imagen que Macri tiene en el conurbano bonaerense. En la Ciudad ocurre lo contrario: en su patria chica el Presidente tiene una alta imagen e intención de voto. "Horacio le suma a Mauricio y Mauricio le suma a Horacio", resumieron en el gobierno porteño.

"Hay quienes piensan que María Eugenia tiene un comportamiento similar si figura en la boleta o como gobernadora electa", dijeron para desmentir la hipótesis de que la mandataria bonaerense podría dificultar una victoria de Macri en octubre si desdobla.

Como adelantó LPO aún no está claro quién acompañará al jefe de Gobierno porteño en la fórmula. Diego Santilli pareciera ser el postulante que más le "suma" al alcalde capitalino, pero recién a fines de febrero o marzo habrá una definición al respecto. Reelegir como vice le impediría luchar por el premio mayor en 2023, pero nadie se atreve a pronosticar qué sucederá dentro de 4 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lindor69
    07/01/19
    17:09
    El wason es uno al que hay que investigar su amor por el cemento...recicla, rompe y vuelve a poner veredas y puentes en buen estado y se le caen balcones en Recoleta... que no revisa nadie...Los afanos a Atlanta y al Tiro, son solo dos de las cositas raras de su penosa gestión de "permanente estudio,trabajo y contacto con los vecinos"que se repitió solo xque lo acompaño Macri.
    Individualmente... no vale ni una flatulencia ...este chorro....
    Responder
  • 3
    mariano rey
    07/01/19
    15:15
    El Mayor de la Ciudad de Buenos Aires, es el más rico del mundo aún por encima del Mayor Michael Bloomberg. El wason es un gran inversor innobiliarios en NYC, Londres, Paris, la Maison en Pointe Croisette es exquisita, lava dineros en Linchestein, posee activos en Malasia y Vietnam y Panama gran inversor de Noctua Partners. Es un capo negocio con los colombianos de nordelta y los Rusos de Puerto Madero. Y se mandó los mejores negocios inmobiliarios en la ciudad de buenos aires como los terrenos de los Ferrocarriles San Martin y Mitre desde Salguero hasta Retiro cambiando la traza de la autopista Illia, ello en comparación con los terrenos del TIRO FEDERAL y CENARD es un chiste.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/01/19
    13:24
    Que chistoso, toda la vida se voto por separado, pero como CABA es el unico distrito donde Macri puede asomar la cabeza, ahi unificarn.
    Responder
  • 1
    07/01/19
    13:07
    Si desdoblan dicen que tienen miedo (lo dicen por Vidal), salvo que que se KA o Pejota que doblan, desdoblan y te la guardan
    Si no desdoblan dicen que tienen miedo o que manipulan al electorado.
    Quien los entiende muchachos
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli decide en marzo si vuelve a acompañar a Larreta como vice

Santilli decide en marzo si vuelve a acompañar a Larreta como vice

LPO
Quedó muy debilitada la candidatura de la ministra Soledad Acuña, por los problemas de su gestión.
El PRO arma una cumbre para empezar a definir la estrategia de campaña

El PRO arma una cumbre para empezar a definir la estrategia de campaña

LPO
Peña, Vidal y Larreta almorzarán este lunes con otros 7 dirigentes de la mesa electoral. Qué temas debatirán.