Gobierno
Confirmado: Un hombre de Carrió queda al frente de una unidad contra el lavado en la AFIP
Fue un anticipo exclusivo de LPO. Jaime Mecikovsky será el director del área que servirá de complemento de la UIF.

Finalmente Elisa Carrió tendrá el control de una unidad de élite contra el lavado dentro de la órbita de la AFIP, como anticipó LPO en exclusiva la semana pasada.

Quien quedará a cargo de la nueva Dirección de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es Jaime Mecikovsky, ex director de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP y hombre de extrema cercanía con la líder de la Coalición Cívica.

La primicia de LPO fue confirmada por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, que agregó que Mecikovsky impulsó suculentas investigaciones sobre la familia presidencial Kirchner y la presunta protección que Ricardo Echegaray le habría brindado desde el organismo a íconos del kirchnerismo como Lázaro Báez.

La jugada implica un intento de cerrar una de las heridas que complicó seriamente la relación entre Macri y Carrió. Es que la diputada había enfurecido en octubre pasado cuando Leandro Cuccioli desplazó de su cargo a Mecikovsky y otros dos funcionarios de confianza de Lilita: el director general de la DGI Horacio Castagnola y su asesor Carlos Bo. Los tres encabezaban un equipo de investigación contra Ángelo Calcaterra, el primo de Macri, y habían presentado pruebas en su contra ante la Justicia.

Macri crea una unidad de elite contra el lavado en la AFIP y analiza cederle el control a Carrió

Antes de reubicarlo en la AFIP, la chaqueña había intentado meter a Mecikovsky y los otros despedidos en la Corte Suprema, cuando se dio el recambio de autoridades. Lo intentó vía Carlos Rosenkrantz y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, pero chocó contra el resto de los integrantes de la Corte. Ese sería uno de los motivos del enojo de Carrió con el juez Horacio Rosatti.

Ahora, Mecikovsky vuelve a un lugar clave y Carrió recuperaría poder en un organismo muy sensible para la política, ya que allí circula la información que verdaderamente importa al poder, incluso al mismo nivel o más que en la Agencia Federal de Inteligencia.

Se trata de un gesto fuerte de Macri para sostener el apoyo de Lilita, en momentos en que ni siquiera hablan, como admitió Maxi Ferraro en una entrevista con LPO. En paralelo, allegados al presidente y la diputada estarían negociando otros cargos para que Carrió no rompa Cambiemos y apoye la reelección de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    07/01/19
    15:21
    El cachalote Nefasto tiene un apetito voraz por los datos sensibles de la AFIP, tanto que violó su estricta dieta de intervenir la justicia y mandar en cana a Cristina, para dedicarle todo el menú a la Administración Fiscal, por donde obtendrá datos sensibles para extorsionar Jueces ,para perseguir jueces de la corte y extorsionar políticos de la oposición. Eso, y para ocultar el dinero que le ingresa para viajar a Punta del Este y a Miami a la Avenida Lincoln a las oficinas de Noctua Partners para llevar sus dineros sucios. Y por supuesto su salieri Prat Gay quien le lleva al laverrap las otras coimas legislativas a Panama.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    05/01/19
    00:52
    Para proteger y servir: a los amigos
    Para perseguir a los enemigos políticos de cualquier signo.
    Ya que el circo Claudio Bonadío se esta agotando y la pesada herencia recibida ya no es productiva y no se lo esta creyendo nadie salvo los globonautas con el cartel de mentime que me gusta.
    Hay que buscar o inventar nuevos relatos para las elecciones del 2019.
    Responder
  • 1
    04/01/19
    21:18
    Ahora sí a cuidarse propios y ajenos jaja
    Responder
Más de Política
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.