Santa Fe
Un senador peronista blanqueó el acuerdo con Bonfatti y anunció un nuevo Frente Amplio Federal
Se trata de Raúl Gramajo quien aseguró que acompañará la candidatura a la gobernación del socialista.

El senador justicialista por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, rompió con la quietud veraniega al admitir que apoyará la precandidatura del socialista Antonio Bonfatti en declaraciones a un medio de la ciudad de Tostado.

De hecho, Gramajo adelantó que el nuevo armado se llamará "Frente Amplio Provincial" y que contará con la incorporación de más peronistas de cara a las elecciones del 2019.

De esta manera, el PS daría por finalizado el ciclo del histórico Frente Progresista Cívico y Social que le permitió gobernar Rosario durante tres décadas y la provincia de Santa Fe los últimos tres períodos.

"Voy a acompañar la precandidatura del doctor Antonio Bonfatti en un frente que se llamará Frente Amplio Federal -sorprendió el legislador aclarando que- yo no voy a dejar de ser justicialista y a mis ideales no los vendo pero si los respeto mucho"

"A este frente al que se incorpora el justicialismo me permite no solo llegar a ser senador sino la posibilidad de devolverle a la gente la confianza que le dan a uno con el voto" y que para eso es necesario contar con la mejor relación con el gobernador.

Gramajo lleva seis períodos en la Cámara Alta y según las encuestas que manejan en el norte de Santa Fe podría tener dificultades para renovar por un nuevo mandato. Esa es al menos la lectura que hicieron dirigentes del peronismo que están en desacuerdo con la jugada del legislador.

Desde distintos sectores del justicialismo salieron al cruce de las intenciones de Gramajo. Por un lado, allegados a Omar Perotti negaron que vaya a haber saltos masivos al acuerdo con el socialismo y que "hace ya varios meses que el senador viene manteniendo reuniones con Bonfatti, esto no nos sorprende".

Bonfatti se lanzó a gobernador y agitó la interna del socialismo santafesino

Desde Nuevo Espacio Santafesino -NES- que impulsa la fórmula Perotti-Rodenas también criticaron el pase y aprovecharon para mandarle un mensaje al rafaelino: "si Alejandra -Rodenas- no es candidata a vice nos vamos varios".

Desde el entorno del ex gobernador Antonio Bonfatti salieron a poner paños fríos y aclararon a LPO que "la incorporación de un sector del Justicialismo es una posibilidad -aunque advirtieron que- de allí, a cambiarle el nombre al frente y hablar de una fórmula hay un largo camino".

Lifschitz se baja de la pelea presidencial y encabezará la lista de diputados provinciales

A su vez, insistieron en que el principal acuerdo sigue siendo con el radicalismo: "los socios mayoritarios del frente seguimos siendo el PS y la UCR" aclararon.

Precisamente, luego de conocerse las declaraciones del senador peronista, en el radicalismo rosarinos salieron a marcar la cancha para las elecciones municipales:

"No descartamos tener candidatos propios a intendente o concejales o integrar una coalición que tenga como premisa explicarle a los rosarinos hacia donde pretendemos ir" indicaron en un comunicado que elaboraron luego de una reunión encabezada por el presidente del partido Julián Galdeano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Se podría ocupar mas de la gente inundada de su departamento antes que andar panquequeando.