"Lousteau le gana a Macri"
Ricardo Alfonsín se mostró a favor de que la UCR impulse una interna contra Mauricio Macri y lleve como candidato al ex ministro de Cristina. "Hay algunos radicales que no le quieren ganar", admitió el ex diputado.

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín se pronunció hoy a favor de que la UCR impulse una ampliación de Cambiemos a sectores progresistas, y consideró que, en ese caso, y en una eventual interna de ese espacio, el diputado de Martín Lousteau (Evolución) "le ganaría una interna a (Mauricio) Macri" en las primarias.

Alfonsín consideró que el radicalismo "debería ampliar Cambiemos a sectores progresistas para dar un poco de simetría, porque el frente Cambiemos está un poco desequilibrado, hay un poco de hegemonía de sectores liberales".

El referente radical destacó la necesidad de realizar una gran interna en el frente oficialista de cara a las elecciones del año próximo.

"Creo que si hubiera una interna en Cambiemos, en la que participen los argentinos que no quieren votar a Unidad Ciudadana o a otra expresión del peronismo, y pudieran elegir qué hay que fortalecer en Cambiemos, si el ala más conservadora o el ala más progresista, ganaría el ala más progresista y, en ese caso, no gobernaría el PRO sino la UCR", afirmó el ex diputado en declaraciones a AM 530.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Lousteau pueda representar al radicalismo en esa interna, Alfonsín insistió en que el ex embajador de Estados Unidos "le ganaría una interna a Macri" y a analizó que "ahora hay algunos radicales que no le quieren ganar" al Presidente.

Tras recordar que "el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019", Ricardo Alfonsín dijo que "hay que ver si se ratifica en la convención radical" el frente con el PRO de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, el exdiputado radical reiteró que coincide con Lousteau en la necesidad de ampliar el frente oficialista y sostuvo que "estamos preocupados por lo que pueda pasar en 2019 y después también. Va a ser muy difícil la situación. Vamos a tener que enfrentar una especie de banco de niebla espeso, denso de grandes proporciones".

"Lo podremos enfrentar con éxito si llegamos a grandes entendimientos entre las fuerzas políticas y el empresariado. Creo que sólo así es posible" , aseveró.

Finalmente, Alfonsín se pronunció a favor de "dar una pelea" para ver "cuáles son las diferencias" en Cambiemos, al sostener que "no somos lo mismo: que quede en claro qué propone cada uno, por ejemplo, respecto a los jubilados, con Vaca Muerta, qué propone con el sistema tributario, a la presencia del Estado en la economía" y remarcó su posición: "Ni aperturas tontas ni proteccionismos tontos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    09/01/19
    08:45
    Lousteau fue presidente de bco provincia con Felipe Sola, ministro de economia de Cristina, embajador en washington con cambiemos y ricardito supone que si este año le gana a macri seria un presidente radical? ...jajaa
    Responder
  • 6
    el chino
    07/01/19
    13:47
    Este tipo da como se dice da "verguenza ajena". Es mas que evidente que no solo resulta un inutil, sino mas bien un actor malo.
    Ridiculo, absurdo, tonto, ....a él le encanta aparecer en público...
    El parecido físico a su padre, contrasta con la falta de personalidad e ignorancia.
    No se sabe si va o viene. En cualquier tema politico, sanatea y no dice un soto.
    En definitiva hasta da lástima.....si se cumple que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey...Ricardito no sabria que lugar ocupar.
    Responder
  • 5
    sir winston
    07/01/19
    09:58
    Pobre Ricardito, parece que le dan cuerda de atrás cuando habla ..
    Responder
  • 4
    06/01/19
    20:12
    Seguis usando el saco de tu viejo, Richard?.
    Parece que la popo de tu viejo la usaste, pero ponertela en el cerebro
    Responder
  • 3
    elfu1973
    06/01/19
    18:04
    Alfonsin debe ser uno de los mas pe lotudos politicos argentinos. Es un basico total
    Responder
  • 2
    lmrzcp
    05/01/19
    12:54
    si hubieras nacido en la edad media, buen bufon de reyes hubieras sido, lamentable este hombre
    Responder
  • 1
    04/01/19
    22:14
    le sale sin ningun esfuerzo, espontaneamente dolobu
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.