Tierra del Fuego
Molesta por la política industrial, Bertone plantó a Macri
La gobernadora decidió no estar en la isla durante la visita del presidente, que en la Rosada aún no confirman.

Rosana Bertone plantará a Mauricio Macri en su primera visita a Tierra del Fuego, molesta por la política industrial del Gobierno.

El presidente irá a la isla el próximo 14 de enero, días antes de partir a Brasil para verse con Jair Bolsonaro, en una gira que incluirá a la provincia de Santa Cruz.

Pero Bertone se tomará licencia y estará en Buenos Aires intercalando una agenda de reuniones, según pudo saber LPO en exclusiva. De este modo busca evitar la foto con Macri y en su lugar dejará a su vice, Juan Carlos Arcando.

La gobernadora había arrancado su mandato con buen vínculo con la Rosada, pero durante el último año y medio esa relación se rompió.

Bertone quiere extender la promoción de Tierra del Fuego hasta 2073 

En la provincia aseguran que desde septiembre de 2017 no le piden plata al Gobierno central, ni en adelantos de coparticipación ni en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Al mismo tiempo advierten que el Ejecutivo cortó el financiamiento en obras de vivienda y los fondos del fideicomiso austral.

Bertone se queja además de que Macri no dio indicios de que vaya a prorrogar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, más allá del anuncio de junio del año pasado para sumar a los beneficios del régimen a las empresas fueguinas que generen valor agregado de materias primas originarias. El peronismo pide extender el régimen hasta 2073.

La gobernadora ya había tenido un fuerte encontronazo a fines de 2017 cuando Nicolás Dujovne intentó eliminar los impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares. En ese entonces, Bertone dijo que el Gobienro podría conducir a la "disolución territorial de la provincia". En octubre de 2018 hubo otro round entre provincia y Nación por un decreto que baja aranceles a importación de productos que se fabrican en suelo fueguino.

En el Gobierno advirtieron a LPO que aún no está confirmada la visita de Macri a Tierra del Fuego y a Santa Cruz.

Y aseguraron que "es absolutamente mentira" que se hayan cortado los fondos para la provincia de Bertone. En ese sentido, señalaron que en 2018 se le transfirieron 850 millones de pesos en tres tramos en adelantos de coparticipación, además de otros 1600 millones por el préstamo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la restitución del 15% de Anses, entre otros giros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
tranquilo pierdira. sos un cobarde pollerudo, mal pago y mal guionado
simplemente sos un desquiciado que no tiene vida
misogeno sos vos, bolu--- que no sabes ni lo que significa la palabra
anda al rosedal, es tu zona
te reis mirandote al espoejo, viendote hecho mier____ y vencido, viejo putrefacto
sos un humano guionado para ser un zombi esclavo
chau piedrita, ponete a laburar que pronto te morirás de hambre
8
Pero si Tierra del Fuego jamás tuvo una política industrial, señora Bertone! Porque esa verdadera estafa al resto de los argentinos, como es el conjunto de galpones destinados a armar cachivaches previamente fabricados en el exterior, transportándolos por miles y miles de Km para acercarlos a los centros de consumo...no puede denominarse "política industrial". Y menos aceptable aún es pretender que esa farsa sea "prorrogada" eternamente.
7
Bife? Todo lo que decís,
solo confirma
lo misogino que sos.
Y también el quilombo de género
Que tenes en la cabeza.

Che? Vos estás definido o
Estás ahí? Digo...
(Gracias por hacerme reir)
Bye
6
No me publican?
5
Bien por Bertone tiene lo que no tienen los genuflexos de otros políticos y gobernadores
4
piedra negra, que esclavo pollerudo y cobarde sos, misogeno era tu drepa que sodomizo a la que te defecó dandote nacimiento 9 meses despues
La sra. obesa esta asustada, aunque vos mas, tendras que laburar si tu jefa no vuelve. Y NO VOLVERA
3
Ohhh bife que misogino que sos.
(Te lo dijeron no?)
2
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, SEÑORA, ES UNTED UNA MALEDUCADA, NO ES MACRI, ES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUIEN VA, SE VE QUE NO DA PARA MAS QUE POLITICA BARATA
1
La sra. gordita esta asustada
sabe que puede perder la próxima elección y que puede volver a cocinar a su casa