peronismo
En el PJ Bonaerense ya cuentan los votos para un congreso partidario
El partido hoy volvió a pronunciarse en contra del desdoblamiento que analiza Vidal.

 El PJ Bonaerense que encabeza Fernando Gray ya cuenta los votos para conseguir quórum y poder convocar a un congreso partidario en febrero, mientras este viernes volvió a pronunciarse en contra del desdoblamiento de la elección en la Provincia que analizan en Cambiemos.

El llamado muy anticipado al congreso partidario desnuda una dificultad: fuentes del PJ afirmaron a LPO que es muy complejo lograr el quórum durante el verano, pero tienen la necesidad de realizarlo porque de lo contrario el partido podría ser intervenido.

En un año electoral y con toda la tensión puesta en la Provincia, las autoridades del PJ no quieren arriesgarse a ningún traspié y por eso ya arrancaron a planificar el congreso que se realizaría dentro de un mes, sabiendo que de no conseguir quórum aún tendrán otra chance para armar una nueva convocatoria. El hecho es relevante porque justamente es ese congreso el que deberá tomar decisiones como facultar al presidente para armar el frente electoral, designar apoderados y tomar otras medidas previas al armado de listas. 

La idea de hacerlo en febrero es que después quede liberado para poder arrancar con el armado de listas, justo cuando se definirá la decisión de María Eugenia Vidal respecto al desdoblamiento. Como contó este medio, toda la política electoral de 2019 está supeditada a la conclusión que tomen en Cambiemos sobre la posibilidad de que la gobernadora anticipe en la Provincia, una jugada arriesgada cuyas consecuencias analizan hoy en la Casa Rosada. 

Se pone en marcha la comisión para analizar el desdoblamiento en provincia

Mientras tanto, en el PJ organizan una típica reunión de camaradería en Santa Teresita para este mes, en la que se charlará sobre la estrategia en Provincia. Después de esa cumbre, realizarían otra en Mar del Plata, mientras que el congreso partidario se hará en un municipio del Conurbano, porque creen que eso simplificará la movilidad para todos.

El partido ya anticipó su estrategia contra el desdoblamiento, que consiste en hablar del "derroche" económico que implicaría esta decisión. Según un comunicado que difundieron este jueves, son 3.200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicios en nuestro territorio.

"Mientras ajusta el bolsillo de los argentinos, Cambiemos derrocha 3200 millones de pesos en manipular el calendario electoral", asegura Gray, mientras la bicameral de la legislatura en Mar del Plata comenzó en esta misma jornada a analizar el desdoblamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
los narcos y los mafiosos ,ya estan anotados, los corruptos son los que anotaban