Bahía Blanca
Manifestantes le rompieron un cuadro de Macri al intendente de Bahía
Se quejan porque el paro del cementerio les impide sepultar a sus familiares. El conflicto con los municipales paraliza la ciudad.

El nivel de tensión en Bahía Blanca por el conflicto que mantiene el intendente Héctor Gay con los empleados municipales escaló en las últimas horas a punto tal que un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza a su despacho para generar destrozos. Entre los muebles y objetos de valor que rompieron estaba un cuadro con la imagen de Mauricio Macri. 

La protesta que llegó hasta las oficinas del intendente de Cambiemos era por un tema puntual: un cese de tareas en el cementerio público de la ciudad que les impedía desde hace días sepultar a sus familiares. Sin embargo, el conflicto va mucho más allá y tiene paralizadas por tiempo indeterminado a distintas áreas de la municipalidad. 

Como supo LPO a través de distintas fuentes locales, el conflicto estalló el último viernes, cuando Gay sacó un decreto para nombrar a cuatro directores en la obra social de los empleados municipales, lo que para el gremio significó una virtual intervención del organismo. El intendente hizo una libre interpretación de un pedido del Tribunal de Cuentas, que sugería poner un "controller" en la obra social en los municipios de Avellaneda, La Matanza y Bahía Blanca.

 La noticia cayó muy mal a los empleados, que salieron a paralizar los servicios, en un combo que arrancó con la dirección de Control de Tránsito Urbano -y complicó los operativos del fin de semana y la noche de Año Nuevo- pero luego se fue extendiendo a otras áreas municipales e impidió el inicio de las colonias de verano, el uso del balneario público, la atención en los consultorios externos en el hospital y otros servicios.   

"Paralizaron todo. No había recolección de basura ni controles vehiculares, y este miércoles se interrumpió por completo el servicio del cementerio", contaron a LPO. En ese marco, familiares de personas fallecidas en los últimos días le fueron a reclamar a Gay porque el cementerio ayer amaneció cerrado y en las casas velatorias les manifestaron que no tenían más lugar para acumular los féretros.

El caso tomó revuelo porque afecta a la familia del futbolista Claudio Apud. El ex jugador de Villa Mitre se quitó la vida en el último día de 2018 y su hermano está entre los familiares que entraron a la fuerza al despacho y se peleó casi a los golpes con su secretario de prensa, contaron a este medio fuentes que presenciaron la escena. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Donchuma tiene razon negros de mierda, palos y a la escuela
6
Seria hora de que se les enseñe educacionn y respeto, y sino palos villa pero ja en caída libre
5
Después viene el incendio de iglesias y todas esas cosas.
4
Eso cuadro del inutil tiene q ser quemado o colgado en la plaza asi no se equivocan más
3
....pucha cómo es la gente no?
Pensar que en ese cuadrito
Se lo
Veía entero....
2
José, seguramente los familiares son todos negros kukas que cobran planes y se comportan de esa manera incivilizada y ajena a las buenas costumbres de gente como uno

/sarcasmoOff
1
La gente no puede enterrar a sus familiares, y a ustedes les jode mas un cuadrito?