Kirchnerismo
Proponen a Cristina que sea candidata a gobernadora si Vidal desdobla
La idea que le acercaron desde el PJ es que compita y si gana, luego se presente para presidenta.

 La posibilidad de que María Eugenia Vidal desdoble la elección provincial desconcertó al kirchnerismo y obliga a sus máximos dirigentes a pensar en cómo reaccionar ante esa jugada. En ese marco, en los últimos días la ex Presidenta recibió una propuesta: ser candidata a gobernadora, para luego lanzarse a la carrera nacional.

El tema se charló de modo informal en una cumbre en el Instituto Patria, de la que supo LPO. Cristina Kirchner escuchó -junto a su hijo Máximo- la propuesta que le llevó un importante intendente de la Provincia.

La ex Presidenta no emitió opinión sobre el tema, aunque Máximo se mostró más interesado. Es que en el kirchnerismo saben que si Vidal desdobla les puede arruinar la elección y la primera reacción fue pensar en una campaña apuntada contra la gobernadora, aunque saben que es una jugada arriesgada.

Vidal ya tiene el visto bueno de la Corte bonaerense para desdoblar la elección

Por eso comenzó a circular en la interna la idea de que Cristina vaya a la Provincia, donde está su núcleo duro de votantes y donde podría vencer a Vidal. La estrategia, que es desprolija desde lo institucional, ya fue analizada en términos legales y quienes la impulsan aseguran que le permitiría a Cristina después competir en la elección nacional, aún sin renunciar a su cargo en caso de ganar, dado que todavía no lo habría asumido -la fecha de cambio de mando en la provincia es en diciembre y las presidenciales son en octubre. Es un tema de discusión legal, pero la idea está lanzada.

En ese escenario cobra mucha importancia quién acompañaría a la ex Presidenta en la fórmula bonaerense. En el PJ circulan tres nombres: el matancero Fernando Espinoza, el lomense Martín Insaurralde y el ex ministro Axel Kicillof. También se mencionaba hasta hace no mucho tiempo atrás a la intendenta Verónica Magario, pero en el PJ ya se convencieron que nunca romperá con Espinoza que es su jefe político y que está decidido a pelear la candidatura a gobernador.

La política electoral de 2019 quedó supeditada a cuál será la decisión de Vidal, que se conocerá recién a fines de febrero o principios de marzo y generará una serie de definiciones de fondo que estructurarán la pelea nacional, tanto en Cambiemos como en la oposición. Por eso, en Unidad Ciudadana comenzaron a analizar la idea de Cristina gobernadora como un contragolpe, sabiendo que si ganan dejarían con una herida de muerte a Cambiemos antes de enfrentar la elección nacional.

Desde el entorno de Vidal dicen que no les preocuparía esta resolución. "Que juegue, no tenemos un conflicto con eso", repiten y aseguran que la gobernadora reelegirá en cualquier escenario, aún con Cristina compitiendo en la Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
45
Donchuma pinta como buen candidato.
44
Es lógico, pierde y el pj se la saca de encima para las presidenciales.
43
Vidal la hace bosta a la deskiciada
42
Todo mentira esta nota. Sin fuentes, sin firma. Para generar confusion. Malisimo.
Cristina nunca haria una jugada asi.
Dejen de inventar pavadas.
41
El Club Plenitud a full.
Insisto, préstenle atención a lo que dice Ebe.
Es mucho más "estadista" que la gran estadista.
40
Entre el maremoto de trolles del call center de Marquitos y los sumisitos fieles de la señora no haces uno, eh...en fin

Alejan, lo que afirma José es cierto y lo que vos decís también....la doña arrasa en el norte? Sí, de seguro saca más del 50% que vos decís.
Pero todo el norte combinado supera apenas el 15% en términos electorales (https://www.cronista.com/elecciones2015/Cuanto-pesa-cada-provincia-en-las-elecciones-nacionales-20150807-0087.html) ergo sacará a nivel nacional un 8% en esa zona.

El tema no pasa por ahí ni en la Patagonia (que tenés como mucho el 6% del padrón), sino que en todos los grandes centros urbanos de la zona centro por fuera de PBA (siguiendo el gráfico, un 30% del padrón) donde el agrogarcaje/gorilaje pisa fuerte y que sacará como mucho un 20-25% y eso sin contar la maquinaria de odio que van a largar estos cuando sea la elección...lo cual te da otro 8% y para peor en la zona donde el monigote este sacará más diferencia, y estamos hablando de la general ni me quiero imaginar el escenario en un ballotage

La clave es PBA, donde seguramente en el conurbano le vaya bien (en la tercera sección seguro, la primera por debajo pero no tanto) pero el resto de la provincia sea amarillita como fue en el 2017...acá es donde coincido con Jose y como creo desde siempre : la señora le gana a cualquier peroncho de lo que les gusta acusar de traidores? Sí. Es la única con chances de perder el ballotage con este ladino? También.

La jugada para que vaya de gobernadora no es mala, metería gente de ella por todos lados y tendría más de un intendente controlado amén de seguramente tener el bloque más numeroso en ambas cámaras....igual no va a ser, porque la verdad q es mamarrachezco todo este planteo de los guardianes de la república y coso y por otro lado sus fieles no van a votar a otro que no sea ella en la nacional sumado a que dudo mucho que "sean millones los que salen a militar" como vende humo uno de acá (preguntale al manco, sino)
39
La única candidatura a la que la oriunda de Tolosa puede aspirar es a la de...encargada de distribuir el jabón en algún penal de mujeres...me recuerda al tango "chorra...en sus estrofas....

"donde me fui a ensartar
se tragaron vos la viuda y el guerrero
lo que me costo diez años
de paciencia y de yugar

chorra vos tu vieja y tu papa
guarda cuidensen porque anda suelta
si los cacha los da vuelta
no les da tiempo a rajar
lo que mas bronca me da
es haber sido tan gil...
chan chan...
38
Que falta de MEMORIA por Dios¡¡¡ Este bendito Pais y su gente SIN MEMORIA¡¡
37
SI la muy mala estratega de la politica argenta toma esta medida es su fin politico.
Los recuerdos de las esimas designaciones a dedo de Scioli, Bboudou, Reclade, Insaurralde etc etc y del apoyo a Anibal nos recuerdan sus malas est6rategias
COn soberbia no se gana al ajedrez, sino con estrategia
LA SRA SOLO TIENE SOBERBIA
36
Cuanto trolero fraKAsado que proyecta su suituación personal y emocional hacioa los demas
Son humanos degraedados a ser esclavos guionados, simples zombis fanatizados que obedecen y se creen lo que les cuentan