Energía
Después de lograr que Macri eche a Iguacel, ahora Rocca define la política petrolera
El presidente armó una mesa chica que encabeza el titular de Techint. También está Bulgheroni.

Paolo Rocca fue decisivo para la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía y ahora directamente definirá la política petrolera del Gobierno de Mauricio Macri.

LPO anticipó que el CEO de Techint pidió la renuncia del ex Vialidad, quien ante la exigencia del FMI, había tenido que asumir el difícil rol de cambiarles las reglas de juego a las productoras gasíferas, aplicando un fuerte recorte de los subsidios que recibían por el gas de Vaca Muerta.

Entre ellas, Tecpetrol -la petrolera del holding ítalo argentino- acaparaba prácticamente la mitad de las erogaciones del Estado y en consecuencia lideró la fuerte oposición a esta medida, amenazando con judicializar el diferendo.

Techint presionó fuerte a Macri y logró echar a Iguacel

Una vez que consiguió que desplazaran a Iguacel y que pusieran en su lugar a Gustavo Lopetegui, Rocca ahora formará parte de la mesa chica petrolera que armó en las últimas horas el presidente.

Es decir que el empresario formará parte de las decisiones del Ejecutivo respecto de la política petrolera, junto a Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Un hecho inédito en el largo historial de mesas chicas que viene armando Macri desde diciembre de 2015.

Rocca hablará con la autoridad de tener firma estrella en materia gasífera en 2018, donde a partir de su mega yacimiento Fortín de Piedra, más que duplicó su producción

Según adelantó Perfil, la mesa también la integran Miguel Gutiérrez, titular de YPF y Marcos Bulgheroni, el accionista de la mayor petrolera privada, Pan American Energy. no convencional de Vaca Muerta.

Todos ellos tienen vínculo directo con Macri, pero en estos tres años siempre hubo instancias intermedias, que ahora serán salteadas en el vínculo con Lopetegui.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    redondito
    02/01/19
    13:34
    QUE GRAVE ES QUE TECHINT O SU DUEÑO, ROCCA, MANEJE LA POLÍTICA PETROLERA, GASÍFERA O MINERA DE MI PAÍS...!!! EL PONDRÁ EL PRECIO DEL SUBSIDIO AL GAS, AL PETRÓLEO...ESTAMOS EN EL HORNO.- EL GOBIERNO PROMETIÓ OBRAS PÚBLICAS COMO PORTEZUELO DEL VIENTO A SABIENDAS DE QUE NO SE VA A HACER, PUES NINGÚN ORGANISMO INTERNACIONAL DE CRÉDITO NOS VA A DAR UN DOLAR, Y ARCHIVANDO TAMBIÉN EL SISTEMA PPP.- COMO DIJO UN CONOCIDO ANALISTA, NO PODREMOS HACER NI UN PUENTE...POR ESO RUEGO QUE SE DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE...
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    01/01/19
    12:00
    Macri podria sincerarse y poner los nombres de quienes gobiernan el pais en las boletas de este año
    Responder
  • 3
    blacrock
    01/01/19
    09:57
    Lo único que podes armar vos,
    Son las valijas para irte de vacaciones,
    Fernando...
    Responder
  • 2
    31/12/18
    23:01
    ¿el otro dia decían que estaba peleado?
    ¿Ahora amigado?
    Quien los entiende
    Responder
  • 1
    guadatesta
    31/12/18
    22:14
    QUIEN MANDA EN ESTE PAIS? EL FMI? ROCCA, MOYANO? QUE TIPO INCAPAZ. Y HAY QUIEN QUIERE VOTARLO? PERO SI PARECE BEN STILLER EN ZOOLANDER 1.
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.