Energía
Después de lograr que Macri eche a Iguacel, ahora Rocca define la política petrolera
El presidente armó una mesa chica que encabeza el titular de Techint. También está Bulgheroni.

Paolo Rocca fue decisivo para la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía y ahora directamente definirá la política petrolera del Gobierno de Mauricio Macri.

LPO anticipó que el CEO de Techint pidió la renuncia del ex Vialidad, quien ante la exigencia del FMI, había tenido que asumir el difícil rol de cambiarles las reglas de juego a las productoras gasíferas, aplicando un fuerte recorte de los subsidios que recibían por el gas de Vaca Muerta.

Entre ellas, Tecpetrol -la petrolera del holding ítalo argentino- acaparaba prácticamente la mitad de las erogaciones del Estado y en consecuencia lideró la fuerte oposición a esta medida, amenazando con judicializar el diferendo.

Techint presionó fuerte a Macri y logró echar a Iguacel

Una vez que consiguió que desplazaran a Iguacel y que pusieran en su lugar a Gustavo Lopetegui, Rocca ahora formará parte de la mesa chica petrolera que armó en las últimas horas el presidente.

Es decir que el empresario formará parte de las decisiones del Ejecutivo respecto de la política petrolera, junto a Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Un hecho inédito en el largo historial de mesas chicas que viene armando Macri desde diciembre de 2015.

Rocca hablará con la autoridad de tener firma estrella en materia gasífera en 2018, donde a partir de su mega yacimiento Fortín de Piedra, más que duplicó su producción

Según adelantó Perfil, la mesa también la integran Miguel Gutiérrez, titular de YPF y Marcos Bulgheroni, el accionista de la mayor petrolera privada, Pan American Energy. no convencional de Vaca Muerta.

Todos ellos tienen vínculo directo con Macri, pero en estos tres años siempre hubo instancias intermedias, que ahora serán salteadas en el vínculo con Lopetegui.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
QUE GRAVE ES QUE TECHINT O SU DUEÑO, ROCCA, MANEJE LA POLÍTICA PETROLERA, GASÍFERA O MINERA DE MI PAÍS...!!! EL PONDRÁ EL PRECIO DEL SUBSIDIO AL GAS, AL PETRÓLEO...ESTAMOS EN EL HORNO.- EL GOBIERNO PROMETIÓ OBRAS PÚBLICAS COMO PORTEZUELO DEL VIENTO A SABIENDAS DE QUE NO SE VA A HACER, PUES NINGÚN ORGANISMO INTERNACIONAL DE CRÉDITO NOS VA A DAR UN DOLAR, Y ARCHIVANDO TAMBIÉN EL SISTEMA PPP.- COMO DIJO UN CONOCIDO ANALISTA, NO PODREMOS HACER NI UN PUENTE...POR ESO RUEGO QUE SE DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE...
4
Macri podria sincerarse y poner los nombres de quienes gobiernan el pais en las boletas de este año
3
Lo único que podes armar vos,
Son las valijas para irte de vacaciones,
Fernando...
2
¿el otro dia decían que estaba peleado?
¿Ahora amigado?
Quien los entiende
1
QUIEN MANDA EN ESTE PAIS? EL FMI? ROCCA, MOYANO? QUE TIPO INCAPAZ. Y HAY QUIEN QUIERE VOTARLO? PERO SI PARECE BEN STILLER EN ZOOLANDER 1.