Obra Pública
Massa cierra el año recordando a Macri las obras que prometió y no hizo
El líder del Frente Renovador publicó un informe detallado con las "promesas incumplidas" del presidente.

Sergio Massa difundió un minucioso informe en el que detalla las obras incumplidas por Mauricio Macri a lo largo de sus tres años de gestión.

El informe elaborado por el Frente Renovador, titulado "Promesas Incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri" comienza con el Plan Belgrano, proyecto que involucra 344 obras de infraestructura vial, de las cuales 169 aún figuran con un 0% de ejecución, de acuerdo al informe de Marcos Peña brindado en septiembre ante el Congreso Nacional. Como adelantó LPO, el Gobierno desactivó una obra clave del Plan Belgrano la semana pasada y confirmó que esa ambiciosa iniciativa nunca se plasmó en la realidad.

"Tras frenar los PPP por el riesgo país, el Gobierno ahora dio de baja la construcción del segundo puente Chaco - Corrientes y terminó de confirmar la inexistencia de las obras de envergadura del promocionado Plan Belgrano", dice el informe.

Por otro lado, el Túnel vial de Agua Negra, que conectaría San Juan con Chile, fue anunciado por Macri en 2016 y aunque el proyecto cuenta con apoyo del BID, aún no se ha llamado a licitación.

Ahora el Gobierno cancela el puente Chaco-Corrientes y desactiva el Plan Belgrano

También en 2016, Macri visitó Santa Fe y confirmó la realización del puente que conecta la ciudad con Paraná. Se contempló la posibilidad de incluirlo en el esquema de obras de PPP, pero por el riesgo país se vencieron los plazos y se suspendió cualquier avance. La autovía 19 en Córdoba fue prometida en 2016. En 2017 Macri puntualizó que estaría finalizada para 2019, sin embargo, a fines de diciembre de 2018, la empresa constructora despidió masivamente a más de 200 trabajadores de obra.

Lopetegui dio de baja los PPP por la suba del riesgo país

El informe también incluye otras promesas incumplidas como la construcción de 3.000 jardines, 1 millón de créditos hipotecarios, el puente Chaco - Corrientes, rutas nacionales 34 y 9 (NOA) y 12 y 16 (NEA), rutas nacionales 3 y 205 en Buenos Aires, ruta 140 doble vía Mendoza- San Juan, tren a Vaca Muerta, Portezuelo de Viento en Mendoza, segundo acueducto de Chaco, puente Santa Fe - Santo Tomé, nueva circunvalación Paraná, complejo Hidroeléctrico en Catamarca- Tucumán, entre otras.

"No hay noticia o troll que disimule la realidad", disparó Massa este lunes en diálogo con Radio 10. "Lo más grave es la decepción de millones de argentinos frente a un Gobierno que mostró sistemáticamente insensibilidad e insistencia en el error como mecánica permanente", indicó el tigrense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Si, Masa en esta tiene razón, pero no tiene autoridad moral para hacerlo. PANQUEQUE DE CUARTA.
17
Son todos trolls, que les pasa!!!
16
como se ponen nerviosos los trolleros
disfruten de los ultimos meses de trabajo con el fracazado de marcos
15
Que delincuente ventajitamkosotros podríamos recordarte todo lo que hiciste siendo un servil lacayo de la politizada mayor.
IMPRESENTABLE!!
14
Podría recordar ya que está las obras que prometieron y no hicieron cuando estaba en el gobierno se los k. Todo un chanta este massa no se para que lo inflan tanto si nunca va a llegar a nada salvo que se amigue con la kampora y kristina.
13
este tipo massita: ¿alguna vez denunció algo -aunque sea chiquito- del kirnerismo?
12
Massita uno de los politicos menos creibles del universo
Massita un KAradura que negocia las leyes haciendo ponerles pavadas que las hacen dañinas. Por ejemplo el impuesto al plazo fijo
Massita, un tipo que no da ninguna idea.
Massita menos confiable que dolar marrón
11
Mássa tuviste suerte a no ser presidente en el 2015 ,
Ahora estaríamos en pelotas
10
Chanta, poco serio. Le votó todas las leyes a MACRI que nos llevaron a la actual situación (razón por la cual todos los dirigentes valiosos que tenía se fueron de su espacio). Y ahora se quiere presentar como "opositor"???
9
Aguante Massa!!!!
Argentina necesita un camino de subida!!!!
Nunca más paras atrás!!!!!

Fuera Macri !!!!