Mar del Plata
Massa y los gobernadores aprovechan la crisis de Cambiemos y buscan a Pulti para Mar del Plata
Creen que es clave para alcanzar los 25 puntos que necesitan en la Provincia. Le abrirán una PASO con Ciano.

El armado del peronismo que comparten los gobernadores con Sergio Massa y Miguel Pichetto pondrá el foco en Mar del Plata para comenzar a buscar los 25 puntos que necesitan en la Provincia. Por eso, ya tantean al ex intendente Gustavo Pulti como candidato. 

Según supo LPO a través de fuentes de ese espacio, Pulti supera hoy los 20 puntos, que serían fundamentales para fortalecerse en la ciudad balnearia, donde le abrirían una PASO con el concejal massista Ariel "Cholo" Ciano.

El peronismo de centro sabe que su talón de Aquiles pasa por la Provincia, de ahí el interés especial que cobra Mar del Plata, una ciudad gobernada por un aliado a Cambiemos, Carlos Arroyo, que desde hace tiempo entró en crisis con el oficialismo bonaerense en una dura interna que tuvo otro capítulo fuerte esta semana.

El último viernes, Arroyo y los radicales Vilma Baragiola y Maximiliano Abad abandonaron un acto que encabezó María Eugenia Vidal para inaugurar la temporada, en una señal del fuerte malestar que atraviesa Cambiemos desde que la gobernadora blanqueó su interés en impulsar como candidato a Guillermo Montenegro.

Molesto por el lugar que le asignaron, Arroyo abandonó un acto de Vidal

En ese escenario, en el peronismo federal creen que Mar del Plata es un distrito de mucho peso en el que pueden marcar la diferencia, mientras que el kircherismo -que llevaría a Fernanda Raverta en la boleta- tampoco logra hacer pie.

Massa y Pichetto, junto a Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, planean un acto grande en Mar del Plata la última semana de enero. Será una cumbre con el formato que planificaban para cerrar el año en Parque Norte, un evento que finalmente terminó reducido a una reunión a puertas cerradas en la Casa de Córdoba porque no lograron ponerse de acuerdo.

Sin embargo, distintas fuentes del peronismo de los gobernadores confirmaron a LPO que la idea es que el evento de Mar del Plata tenga una gran convocatoria y sirva como la primera demostración de fuerza del espacio en la Provincia.

El peronismo de centro apunta a los 25 puntos y prepara su programa de Gobierno

Los gobernadores creen que Pulti verá con buenos ojos competir contra Ciano en su boleta, ya que al ex intendente no le fue bien en su aventura con boleta corta vecinalista y sabe que para 2019 necesitará un armado que lo contenga. 

Según los números que manejan en el peronismo de centro, en la ciudad balnearia los que más miden son Pulti -con unos 22 cuando lo ponen solo- bajando a unos 16 si compartiera boleta con Cristina. También creen que está alta Baragiola, la dirigente radical quiere ser candidata y puja para que le habiliten la interna contra Montenegro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Si hay algo seguro 100% es que la basura kirnerista no vuelve nunca más!!
11
ESTO IMPRESENTABLES SON CAMBIEMOS 2.0
10
Ya que estan pidanle al turron este quw devuelva lo que se Robo. Diarios online siguen cobrando para poner a estos delincuentes como los salvadores.
9
Pulti tiene pendiente un juicio oral por malversación de fondos!
8
No creo que sea candidato a nada si lo acaban de llevar a juicio oral por malversación de fondos. https://elmarplatense.com/2018/12/28/un-nuevo-fallo-confirma-que-el-ex-intendente-pulti-ira-a-juicio/
7
Peronismo de derecha. le votaron todas las leyes a Macri y ahora son opositores , . si esto es centro cual es la derecha..titulen bien y no operen
6
"Ventajita" Massa no pierde el tiempo...
5
el que se pega a massa pierde, es el politico con peor imagen a nivel nacional ---- 70% ----- de los argentinos no lo quiere ------- empleado de la embajada de eeuu ---le votaste todo a macri ---------------- permitiste la llegada del fmi ---------------- te hiciste el boludo con los trabajadores de pepsico arreglando con vidal ------------- trucho
4
Massa hay una palabra que tenes que
Recordar todas las mañanas:

U N I D A D
3
Macri tiene un 60% de caída en intención de voto a nivel país.
Le ganamos en primera vuelta.