Sindicalismo
Giro de Macri: El sucesor de Triaca se reúne en secreto con Moyano
El gobierno que venía amenazando con meter preso al camionero ahora parece buscar una tregua.

El gobierno de Macri pegó una vuelta en el aire y ahora abrió un diálogo directo con Hugo Moyano, a quien hasta hace muy poco buscaba meter preso. La primer gestión conocida del flamante secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, fue pedirle una reunión "secreta" al líder de los camioneros.

Así, luego de hostigarlo con la causa de los barras de Independiente y la debacle de OCA, el gobierno de Macri pasó a darle a Moyano, un tratamiento super especial, que no reciben ni los dirigentes de la CGT oficial. El cambio de alianzas que tantea Macri es evidente.

Aparicio mantiene desde que trabaja con Guillermo Dietrich una relación habitual con los gremios del Transporte, mientras que su antecesor Jorge Triaca, había llegado al cargo precisamente por su buen vínculo con los denominados "gordos", históricamente rivales del camionero.

En el inicio del gobierno, Macri había ensayado cierto equilibrio ubicando como dos de Triaca a Ezequiel Sabor, de buen vínculo con Moyano y también con Luis Barrionuevo. Pero cuando le hicieron el primer paro general, Macri montó en furia, echó a Sabor y cortó el diálogo con Moyano, hasta ahora. Se ve que la cercanía del año electoral empieza a pesar.

Moyano obligó a los funcionarios de Macri a pedirle que acepte una reunión a solas y se dio el gusto de aparecer en el encuentro con su hijo Pablo, a quien hace pocas semanas el gobierno quiso meter preso con la causa de los barras de Independiente.

Clarín reveló este sábado que Aparicio se reunió el pasado 20 de diciembre con Moyano, que aprovechó para darse varios gustos. En primer lugar apareció en el encuentro junto a su hijo Pablo, a quien el gobierno intentó meter preso por la causa de Independiente, como denunció el propio juez Luis Carzoglio, quien reveló que hubo presiones de la Casa Rosada, la Agencia Federal de Inteligencia, la provincia y hasta grandes medios para que detuviera al camionero. Como represalia, Cambiemos le abrió un juicio político y logró suspenderlo por 90 días. Habrá que ver ahora que pasa con el magistrado de Lomas de Zamora.

 Pero no fue el único gusto que se dio Moyano. Sino que obligó al gobierno a humillarse, al negarles la posibilidad de disfrazar la reunión bajo la excusa de discutir "costos logísticos". Moyano faltó a la cita convocada por el ministro Dante Sica -superior de Aparicio- y los obligó a que le pidan directamente una reunión a solas.

Una vez que trascendió la reunión, voceros oficiales le dijeron a Calrín que en el encuentro "no se habló ni de paritarias ni de la relación con el Gobierno". Una afirmación tan poco creíble, que ni vale la pena analizarla.

Moyano, que en las elecciones del 2015 apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora forma parte del espacio político que lidera Cristina. Habrá que ver si este intento de acercamiento de la Casa Rosada logra revertir ese posicionamiento. Mucha agua pasó bajo ese río.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Fueron a pedirle disculpas porque tienen terror que los camioneros de todo el país voten a Cristina porque moyano está con cristina, yo en lugar de moyano los escupo en la cara.
6
La necesidad tiene cara de hereje...pero de muy hereje!!
5
Y ESTOS SON LOS QUE IBAN A METER PRESOS A LOS CORRUPTOS?? QUE VA A DECIR AHORA LUISITO MAJUL EN TB?, SE LA PASO HABLANDO DE COMO VA A IR PRESA CFK, DESPUES LOS MOYANO Y AHORA?... UNA PUEDE SER PRESIDENTE Y MAURICIO SE JUNTA CON MOTANITO... VER A MAJUL ES COMO VER UN HOROSCOPO DE LUDOVICA EZQUIRRU.... EN EL 2019.. VOTA A ALGUIN SERIO Y CON HUEVOS.... ESPERT 2019
4
El poder es como el dinero, hay que buscarlo donde esta.
Y si se tiene que agachar se agacha.
Miren como nos agacho y nos puso en cuatro patas a todos los ciudadanos de la republica ante el FMI y los acreedores, porque los prestamos hay que devolverlos y en dólares. Y de donde los va a sacar, de los impuestos que pagamos no de las ganancias de las empresas del mejor gabinete de los últimos 50 años.
3
Repugnante, se reúnen con tipos que deberían estar en cana por muchisimo tiempo.
2
Cómo van a arreglar algo si organizan una reunión secreta y nos enteramos todos.. ...
El famoso van a espiar y tocan timbre...
1
los dos muchachos que están adentro del auto parecen a punto de sufrir un paro cardíaco, las achuras mezcladas con kameruza y whisky no son buena combinación...