Cambiemos
Córdoba: Ultimátum de la UCR al PRO deja a Cambiemos al borde de la ruptura
El radicalismo dio 72 horas al PRO para que inicie el proceso de definición de candidaturas.

La UCR le envió una intimación al PRO para que resuelva el proceso de elección de candidaturas en Córdoba y dejó a Cambiemos al borde de la ruptura en la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

En un hecho inédito, la UCR cordobesa envió este miércoles una carta en la que "insta" a los partidos que conforman Cambiemos en esa provincia que se presenten ante la Justicia Electoral para reconocer el frente antes de que termine el año judicial, es decir, antes del 29 de diciembre.

Este ultimátum de 72 horas es el corolario de una interna que fue tomando calor por las diferencias de la UCR provincial con la Casa Rosada. Los radicales tienen al intendente de la capital, Ramón Mestre, y al diputado nacional Mario Negri anotados en la carrera por la gobernación. Pero la Rosada, que impulsa a Héctor Baldassi, dilató la definición, pese a que la fecha que se fijó como límite para ir a una interna en las urnas es muy próxima: el 24 de febrero.

Los candidatos de Cambiemos en Córdoba acuerdan darse unas semanas para evitar la interna

El pasado 28 de noviembre, Schiaretti resolvió adelantar los comicios de Córdoba para el 12 de mayo y los radicales, con Mestre a la cabeza, entraron en alarma y exigieron no demorar más de dos semanas la definición del proceso para elegir la candidatura.

Pero la Rosada, tras una cumbre frustrada en Buenos Aires, estiró la resolución para enero, pese a que se había hablado de confeccionar un reglamento de internas. 

En el radicalismo creen que el Gobierno está estirando la definición para luego imponer el candidato a dedo. En este contexto, en Córdoba ya hablan de una posible ruptura si el PRO decide avanzar de esa forma para elegir el rival de Schiaretti.

En Cambiemos creen que una ruptura en Córdoba puede poner en riesgo la reelección de Macri. En esa provincia, sacó más de 70 puntos en 2015 y consiguió un porcentaje vital para ganarle el ballotage a Daniel Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
NO VOTARE NI POR RADICALES, NI K, NI CAMBIEMOS. 3 EXPONENTES DEL FRACASO DE ESTOS 35 AÑOS.
ME JUEGO CON ESPERT U OLMEDO..

SON LOS "LOQUITOS", PERO CON LOS "QUE SABEN" ME VA BIEN PARA EL TRA SERO.
7
YA SE VAN...LOS RADICALES Y LOS AMARILLOS, LA MISMA MIERDA...Y LA CARRIO IDEM.
CHAU LACRAS...
348 DIAS A LO SUMO, ...CUENTA REGRESIVA.
CFK2019
HLVS
6
Orejano, buena data
5
Salga de ahí Baldasi oiga, no es que defienda a los otros dos pero usted es un De la Rúa en potencia y vas a ser un títere, se creyó Macri que en Cordoba va a hacer lo que quiere por haber ganado con el 73%, estas equivocado
4
Schiaretti, más conocido en el barrio como schorretti, fue empleado de Franco en Fiat, fue secretario de comercio cuando Franco y su hijo contrabandeaban autos desde Sevel Uruguay a Argentina, la secretaría del citado era la encargada de controlarlos. ¿Alguien cree que lo van a dejar en la estacada?, es más funcional éste señor que todos los demás, por eso le quieren poner a cualquier impresentable como candidato para hacérsela fácil... Aclaremos que el hijo de Mestre y el señor Negri, que nunca trabajó porque es diputado desde 1983, tampoco son lo que se diga "una renovación" para Córdoba... Es lo que hay, si han sobrevivido en el mundillo "político", es que se han recibido de psicópatas hace mucho rato.
3
¿cómo al borde de la ruptura? ya se sabe que los radicales se doblan pero no se quiebran...
2
La UCR recuperando dignidad me hace creer que nada está perdido ajaja
1
setenta y dos horas!!?? estos radicales si que son picantes!