Negocios
Irsa ya tiene luz verde para avanzar con un centro comercial en La Plata
Se prevé una inversión de u$s130 millones. También se aprobó un proyecto de viviendas de Ocsa.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó los proyectos de desarrollo urbanístico que habían presentado Irsa y Ocsa para la capital provincial.

El proyecto de Irsa contempla la construcción de un área de negocios, oficinas, hotel y viviendas, en un predio ubicado frente a los hipermercados de Carrefour y Walmart, sobre el camino General Belgrano.

La empresa, dueña de los principales shopping centers de Argentina invertirá unos 130 millones de dólares. Sólo en la compra de las tierras, desembolsó u$s7,5 millones.

Se trata de un proyecto que por su envergadura se estima demandará unos 10 años para su desarrollo en el cual se prevén tres etapas: en la primera se construirá un centro comercial, en la etapa dos se avanzará con oficinas y en la tercera etapa un complejo de viviendas y un hotel.

El proyecto de Irsa.

Entre los beneficios, desde Irsa señalan que generará unos 1200 puestos de trabajo directo durante la etapa de construcción y 1000 puestos de trabajo estables durante la etapa de operación. A eso se suma la mano de obra indirecta asociada al proyecto.

El predio tiene algo más de 78.000 metros cuadrados de área que -según el proyecto- se dividirán en comercial (42.000 metros cuadrados), vivienda y hotel (50.000 metros cuadrados) y oficinas (24.000 metros cuadrados). Estos usos podrán tener desagregados como espacios de coworking, gimnasio, cines, consultorios, plaza gastronómica y locales menores.

La Plata refuerza su perfil turístico y suma dos hoteles cinco estrellas

Además, el proyecto presenta medidas de sustentabilidad como sectores de terrazas verdes, estacionamiento arbolado, uso de especies nativas, espacio de estacionamiento de vehículos eléctricos y aprovechamiento del agua de lluvia.

300 viviendas de Ocsa

Se trata de un proyecto de desarrollo inmobiliario urbano con participación pública y privada cuyo primer requerimiento es la creación de un parque en el predio de la localidad de Gorina donde se levantarán las viviendas.

El lugar fue durante años una cantera inundada producto de la extracción de tierra.

El proyecto de Ocsa.

El proyecto -que requerirá una inversión de u$s100 millones- supone la construcción de unas 300 unidades funcionales que ocuparán unos 70.000 metros cuadrados cubiertos. Las proyecciones de la empresa muestran que el espacio urbano conservará parte del relieve que la cantera ofrece como posibilidades, con importantes espacios verdes para el uso público de un parque de cinco hectáreas.

Un sector del predio fue cedido al municipio. Allí se trabajó en un parque público con arboleda y una laguna artificial que ya está en funcionamiento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    joseflores45
    26/12/18
    23:55
    Con el proyecto de 300 viviendas de Ocsa, los negros pit@corto no van a poder ir con sus motos a la cantera a hacer contra-explosiones.. Garro buscales un lugar para el pitocortodromo..
    Responder
  • 1
    blacrock
    26/12/18
    22:42
    No hay un mango,
    para obras pero se nos ocurrió
    Que con la Maqueta ?te vendemos
    El futuro que algún día llegará y vos globo que te las crees todas - porque sos un tipo very optismist- capaz que te compras el buzón? y nos re votas. #VotoIlusion

    Es muy buenaaaaa ajajajaja
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.