Negocios
Irsa ya tiene luz verde para avanzar con un centro comercial en La Plata
Se prevé una inversión de u$s130 millones. También se aprobó un proyecto de viviendas de Ocsa.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó los proyectos de desarrollo urbanístico que habían presentado Irsa y Ocsa para la capital provincial.

El proyecto de Irsa contempla la construcción de un área de negocios, oficinas, hotel y viviendas, en un predio ubicado frente a los hipermercados de Carrefour y Walmart, sobre el camino General Belgrano.

La empresa, dueña de los principales shopping centers de Argentina invertirá unos 130 millones de dólares. Sólo en la compra de las tierras, desembolsó u$s7,5 millones.

Se trata de un proyecto que por su envergadura se estima demandará unos 10 años para su desarrollo en el cual se prevén tres etapas: en la primera se construirá un centro comercial, en la etapa dos se avanzará con oficinas y en la tercera etapa un complejo de viviendas y un hotel.

El proyecto de Irsa.

Entre los beneficios, desde Irsa señalan que generará unos 1200 puestos de trabajo directo durante la etapa de construcción y 1000 puestos de trabajo estables durante la etapa de operación. A eso se suma la mano de obra indirecta asociada al proyecto.

El predio tiene algo más de 78.000 metros cuadrados de área que -según el proyecto- se dividirán en comercial (42.000 metros cuadrados), vivienda y hotel (50.000 metros cuadrados) y oficinas (24.000 metros cuadrados). Estos usos podrán tener desagregados como espacios de coworking, gimnasio, cines, consultorios, plaza gastronómica y locales menores.

La Plata refuerza su perfil turístico y suma dos hoteles cinco estrellas

Además, el proyecto presenta medidas de sustentabilidad como sectores de terrazas verdes, estacionamiento arbolado, uso de especies nativas, espacio de estacionamiento de vehículos eléctricos y aprovechamiento del agua de lluvia.

300 viviendas de Ocsa

Se trata de un proyecto de desarrollo inmobiliario urbano con participación pública y privada cuyo primer requerimiento es la creación de un parque en el predio de la localidad de Gorina donde se levantarán las viviendas.

El lugar fue durante años una cantera inundada producto de la extracción de tierra.

El proyecto de Ocsa.

El proyecto -que requerirá una inversión de u$s100 millones- supone la construcción de unas 300 unidades funcionales que ocuparán unos 70.000 metros cuadrados cubiertos. Las proyecciones de la empresa muestran que el espacio urbano conservará parte del relieve que la cantera ofrece como posibilidades, con importantes espacios verdes para el uso público de un parque de cinco hectáreas.

Un sector del predio fue cedido al municipio. Allí se trabajó en un parque público con arboleda y una laguna artificial que ya está en funcionamiento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Con el proyecto de 300 viviendas de Ocsa, los negros pit@corto no van a poder ir con sus motos a la cantera a hacer contra-explosiones.. Garro buscales un lugar para el pitocortodromo..
1
No hay un mango,
para obras pero se nos ocurrió
Que con la Maqueta ?te vendemos
El futuro que algún día llegará y vos globo que te las crees todas - porque sos un tipo very optismist- capaz que te compras el buzón? y nos re votas. #VotoIlusion

Es muy buenaaaaa ajajajaja