Sindicalismo
La CGT le exige al Gobierno que aumente el salario mínimo
El secretario general, Héctor Daer, exigió que se convoque al Consejo del Salario de manera "urgente".

 El secretario general de la CGT, Héctor Daer, le solicitó al Gobierno que aumente de manera urgente el salario mínimo, vital y móvil, debido a la crisis económica que atraviesa el país y la consecuente pérdida de poder adquisitivo por la inflación. 

"Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto", dijo Daer en declaraciones a Ámbito Financiero. Asimismo, señaló que "es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25 % cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número".

"En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", añadió.

También aseguró que la CGT rechazará cualquier "techo" que el gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019. "El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas", indicó.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25 % en 4 etapas: la última se cobrará en junio de 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
el regreso de los zombies. miedo a las bases. idiotas utiles del gobiernos.Hay tantos apelativos con los cuales se los pueden definir.
Eso si, nunca van a ser lideres de la clase obrera que dicen representar y defender.