Mercados
El Merval se desplomó 2,7% de la mano de la escalada del riesgo país
La desconfianza del mercado de bonos se contagió a las acciones. Los bancos Supervielle y Francés lideran las pérdidas.

En un día en rojo para los principales índices mundiales, el mercado de acciones argentino exacerbó las caídas de sus pares. La desconfianza en la capacidad de repago de la deuda que hizo trepar el riesgo país a los 822 puntos se contagió a todos los activos locales y golpeó al panel Merval, que llegó a caer más de 3,8% para luego acotar el retroceso al 2,66% intradiario. Solo esta semana el índice Merval retrocedió 8,5%.

El riesgo país rompió el máximo en la era Macri por cuarto día seguido y llegó a los 822 puntos

En el mundo las Bolsas volvieron a caer, pero con bajas más suaves en general que las del Merval. Por ejemplo,  el S&P 500 cayó 2,1%; el Dow Jones, 1,8%; y el Nasdaq, 3,1%. Y en la semana, el Dow Jones retrocedió 7,15%.

En el mercado local, las caídas más importantes las registraron los bancos Supervielle y Francés, con bajas del 5,81% y 5,63% respectivamente. De cerca les siguieron Pertobras (5,05%), Mirgor (-4,79%), Grupo Galicia (-4,12%), banco Macro 83,31%) y Transportadora Gas del Norte (-3,12%). Y no hubo ninguna acción líder que se salvara hasta la última media hora, cuando Grupo Financiero Valores y Byma salieron del rojo y cerraron al alza 0,2% y 1,53% respectivamente.

De las 48 especies operadas este viernes en el Panel General, solo 8 marcaron variaciones positivas.

Otro tanto sucedió con los ADRs argentinos en Wall Street. Tenaris (2%), Ternium (0,3%), Loma Negra (1,3%) y Pampa Energía (1,1%) fueron los únicos que subieron. Por el contrario, los otros 15 valores nacionales se desplomaron en torno al 2%, con la excepción de Corporación América que se desplomó 8,8%. La casa del dueño de la empresa aeroportuaria fue allanada esta semana en la causa de los Cuadernos.

El ADR del Banco Francés perdió 4,3%, en tanto Mercado Libre y Despegar -que cotizan directamente en la NYSE- retrocedieron 3,9% y 3,1% respectivamente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No querido, la bolsa de NY también cayo cerca del 8% esta semana, ese es el problema.