Aeropuertos
Nicky Caputo vuelve a la carga para quedarse con los aeropuertos de Eurnekian asociado a Singapur
En Comodoro Py afirman que el amigo del presidente empujó el allanamiento del empresario el último miércoles.

Tras su nombramiento como cónsul honorario de Singapur, aprobado en Diputados a principios de diciembre, Nicky Caputo salió a jugar fuerte para quedarse con el control de una serie de activos estratégicos de la mano del poder financiero de las firmas asiáticas.

Al interés por participar en la próxima licitación del puerto de Buenos Aires, anticipado por LPO, ahora se suma un nuevo intento por desplazar a Eurnekian y hacerse cargo de los principales aeropuertos del país.

Fuentes de Comodoro Py confirmaron a este medio que el amigo de Macri no habría sido ajeno a los allanamientos al domicilio particular y otras oficinas del histórico empresario ordenados por el juez Claudio Bonadío el último miércoles por la noche.

"Nicky" Caputo fue nombrado cónsul de Singapur y va por el puerto de Buenos Aires

En el marco de la causa de los cuadernos, la Policía Federal irrumpió en su vivienda de San Isidro, así como también en las oficinas de Corporación América, en el barrio de Palermo.

La decisión tuvo un inmediato impacto en las acciones de la empresa que cayeron un 8,6% este viernes -liderando el ranking de las peores firmas argentinas en Wall Street- y acumulan un retroceso del 28,57% en lo que va del mes.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, otro amigo de Macri, es mencionado como el nexo con Bonadío. No es la primera vez que Caputo avanza contra Eurnekian y en tribunales quedó flotando la sospecha que se busca generar un "caso" para que el Gobierno decida ejecutar la cláusula que permite finalizar el vínculo contractual con Aeropuertos de manera anticipada.

Es que si bien la concesión fue recientemente renovada hasta el año 2028 -con un mega plan de obras incluido y la posterior colocación de deuda por 485 millones de dólares para financiarlo-, la prórroga se efectuó antes de que salieran a la luz las confesiones de Oscar Centeno.

De hecho, el Gobierno dudó en renovar la concesión, llegando a grandes picos de tensión reconocidos por el propio Dietrich y sólo se calmó la situación cuando Eurnekian decidió correrse del management y poner a su sobrino Hugo, de buena relación con el ministro de Transporte.

La relación entre el gobierno de Mauricio Macri y el lejano país asiático ha tomado un sorprendente dinamismo, y la reunión bilateral en el G20 con el primer ministro Lee Hsien Loong -donde también estuvo Caputo-, fue una de las más celebradas públicamente por el presidente argentino.

Macri en la recepción especial que le brindó al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, durante el G20.

El tema es tan prioritario para el presidente que incluyó de manera muy inusual en la agenda de extraordinarias del Congreso, el nombramiento de su amigo como cónsul.

Singapur es el tercer centro financiero de esta región y no tiene inconvenientes en realizar jugosas inversiones en un mercado en el que pretende expandirse a nivel mundial. Para eso creó Changi Airports International (CAI), una firma de gestión privada que controla el gobierno y que ya opera más de 50 aeropuertos en más de 20 países, incluido Brasil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    les falta poco
    21/12/18
    17:10
    Ladrones, corruptos, ineptos, verdaderos traidores a la patria, oligarcas, gorilas, facistas, odio sembraron odio van a tragar hasta escupir sangre.
    Responder
  • 2
    parenderobar
    21/12/18
    16:37
    Impresentables peor que los anteriores, que ya es decir...!
    Responder
  • 1
    socrates55
    21/12/18
    16:33
    ¿Como decìan los K: "vamos por todo"? jajajajajaj ESTO ES IR POR TODO!!!!!
    Responder
Más de Economía
La industria frenó la caída en abril con una recuperación del 4,5% respecto a marzo

La industria frenó la caída en abril con una recuperación del 4,5% respecto a marzo

LPO
El dato surge del informe mensual de la UIA. La caída interanual fue del 14.2%
El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

LPO
El organismo también cuestionó fuertemente el Bopreal y pide una política monetaria clara. El Gobierno apuesta a triunfo de Trump que destrabe la situación.
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.
El mercado subestimó la baja de la inflación en Mayo, pero estima que volverá a subir en Junio

El mercado subestimó la baja de la inflación en Mayo, pero estima que volverá a subir en Junio

Por Luciana Glezer
El dato surge del REM que integra los pronósticos de las principales consultoras. Se equivocaron por un punto en Mayo y ahora proyectan una escalada al 5.5% para junio.
La industria proyecta una recuperación lenta: "el programa cierra con recesión"

La industria proyecta una recuperación lenta: "el programa cierra con recesión"

Por Luciana Glezer
La recesión ya genera diferencias en la UIA. "No vemos lluvia de inversiones, ni siquiera una llovizna", ironizan sectores industriales.
Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Por Sandra Cicaré (Rosario)
Piden que no se renueve una norma que impide tomar créditos subsidiados a quienes retengan más del 5% de la cosecha.