Mercados
El riesgo país rompió el máximo en la era Macri por cuarto día seguido y llegó a los 822 puntos
En el mercado aseguran que hay una fuerte presión vendedora de todos los activos argentinos que hizo desplomar al Merval, los ADR's y los bonos.

El debate de la capacidad de pago argentina ya entró decididamente en el mercado y el riesgo país volvió a romper su propio récord en la era Macri por cuarta jornada consecutiva al llegar a los 822 puntos básicos.

Es que, como anticipó LPO, el mercado ya asume como un hecho la renegociación de deuda con el FMI al ver que todo el arco político discute abiertamente este tema.

"Wall Street está muy nervioso al ver que con este desempeño de la economía, las posibilidades de que gane un populista son cada día mayores. El problema no es una refinanciación de deuda, que si la haces de una forma prolija como hizo Uruguay la gente ni se entera. El tema que la última vez entraste en default y tardaste cinco años en refinanciar", aseguró el analista de mercados Francisco Uriburu.

El riesgo país perforó los 800 puntos y está en el máximo valor en cuatro años

En este contexto, el Merval cae nuevamente un 2,65%, los ADR´s argentinos en Nueva York se desploman hasta un 8,2% y los bonos vienen cayendo todos los días un 1% llegando a tener rendimientos de hasta el 14%.

"Hay un panic selling que nos hace tener rendimientos de los bonos equivalentes al de un país de frontera. Eso entra directamente en la categoría de bono basura y teniendo en cuenta que todas las calificadoras salvo una nos bajaron la nota, no sería improbable que dejemos de ser país emergente", agregó Uriburu.

Por otro lado, llamativamente el dólar no se dejó llevar por esta presión del riesgo país ni por el pobre desempeño de la mayoría de las monedas emergentes y cayó dos centavos para cotizar a $39,03 en el segmento minorista.

Con un retroceso similar, el mayorista cerró a $37,97 y operó un muy bajo volumen de 431 millones de dólares en el segmento contado y 14 millones en futuros MAE.

El Central aprovechó esta baja de la divisa para cortar el sendero de suba de tasas que venía transitando desde la eliminación del piso del 60%. En una nueva subasta de Leliq, la tasa promedio de corte disminuyó 20 puntos básicos para ubicarse en el 59,38%.

No obstante, este recorte impidió que la máxima autoridad monetaria vuelva a absorber pesos del mercado como en los últimos tres días. En esta oportunidad, solo pudo renovar $118.269 millones de los $125.132 millones que vencían, ajustando aun más el margen de expansión para lo que queda de diciembre.

De acuerdo a los datos de la consultora Eco Go, tras el resultado de este viernes Sandleris deberá retirar al menos $3.000 millones por día hábil para no superar el promedio máximo de la base monetaria y cumplir con el programa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
?EL RIESGO ES MACRI?.-
y lo saben.-
13
Juan Domingo liturgia ........ si la argentina esta peor que Venezuela ....... por que siguen llegando Venezolanos y los que ya estan se siguen quedando ? Hay dos posibilidades para explicar ese aparente contrasentido ....O los venezolanos esos son retrasados mentales dementes o el retrasado mental demente sos vos .....Volviendo a leer tu "comentario " por llamarlo piadosamente de alguna manera ..... la respuesta sale sola
12
Con Macri somos peor que Venezuela. Encima Argentina adeuda de 150 mil millones de dólares. impagable.
No se preocupen ya llega, ya llega la" lluvia de inversiones"
11
ES SORPRENDENTE LO QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS. PATETICOS.
10
"Venimos de 3 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el carry trade, se emitiò una fiesta de lelics, lebacs... Donde le hiciste creer a un johnny que con este sistema podìa comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior"
9
Los problemas estructurales de la economía argentina persistirán sea quien sea el presidente o su orientación ideológica , de centro derecha o populista demagógico berreta ( Argentina mas rica que Alemania , misiones comerciales a Angola con " dirigentes " de la Salada etc etc ) Es un pais capitalista dependiente con deficit crónicos sin solución . Lo único que s puede hacer es crear una "banda " (como la cambiaría ) pero de la pobreza y miseria que oscile entre un piso de 25 por ciento y un techo de 50 por ciento .....y tratar de no superar ese limite No se puede hacer mucho mas en un pais notoriamente inviable
8
Seria increible si no fuera q cristina les anticipo q en los fondos buitres y el fmi no se puede confiar.
Este gob hizo todos los "deberes" y aun asi no confian en ellos.
Seria una magnifica ironia q los voltee el "mercado" a MM
7
panic selling¨....
flight to quality....
sudden stop ¨....
tantos años de inversidad para terminar usando eufemismos Extranjeros....
chantas.
se estan yendo todos. hablen en criollo, chantas...
todos uds se subieron a la timba...
otra vez , creyeron en un pais sustentadop en timba opulenta, gananciasa siderales de capitales golondrina...
y nos hacen creer que se llaman ¨inversiones¨....
ni un clavo compraron...mal paridos.
ahora les agarro el miedito....
que esperaban ?????
langostinos toda la vida ????
cuantas veces, nos hicieron creer esto.... que el deficit fiscal ( nunca el financiero !!!) que el derrame... que las inversiones ( de cortisimo plazo y especulatuivas 100x100) son las que van a sacar la economia adelante.
liberales.
los tenemos desde hace 4-5 decadas... y siempre se les ocurre lo mismo...
como djo pinti:
¨el quintuplicado de alsogaray ¨.... hay que pasar el invierno... el proximo trimestre...la proxima cosecha.... el segundo semestre....
chantas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6
YA SE VAN.
354 DIAS A LO SUMO.
CHAU!!!!
5
Obviamente culpa de Cristina