Ciudad
Contra el cierre de nocturnas
Docentes, alumnos y padres protestaron contra el cierre de 14 escuelas nocturnas. Aseguran que 10 mil alumnos se quedarán sin lugar para estudiar y mil maestros perderán sus trabajos.

Docentes y estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad protestaron frente al Ministerio de Educación en la Avenida Paseo Colón en rechazo al cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas. También reclamaron los alumnos de la Escuela de Cerámica que el Gobierno pretende trasladar a Mataderos.

La resolución 4055/2018, firmada el jueves pasado, la cartera educativa porteña oficializó la baja del "Plan de Estudios Comercial Nocturno". La decisión implica que no podrán inscribirse alumnos para el primer año y solo continuarán en las instituciones aquellos que están cursando.

En protesta los gremios UTE y ADEMyS realizan este miércoles un paro total de actividades. Los representantes docentes consideran que la resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos y que 1.000 docentes perderán sus puestos de trabajo.

Docentes, padres y estudiantes, se concentraron frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, y bloquearon un carril pero permitieron la circulación del Metrobús del Bajo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.