Real Estate
Sancor Seguros se quedó con cuatro lotes en Colegiales por USD 19 millones
La aseguradora no tuvo competidores en tres de las cuatro subastas y pagó medio millón más que el precio base.

La Nación subastó cuatro terrenos en Colegiales y fueron adquiridos por la compañía Sancor Seguros por 19,2 millones de dólares. La aseguradora fue la única oferente en las tres primeras compulsas, mientras que para la última tuvo un competidor, el fideicomiso EMFISA.

Los predios están ubicados entre las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Álvarez Thomas.

Solamente el último terreno superó el precio de base en 550 mil dólares. El dinero será destinado íntegramente para pagar los viaductos de los trenes Mitre y San Martín que en gran parte de la Ciudad correrán elevados.

Antes de salir a subasta el terreno fue rezonificado por la Legislatura a pesar de las quejas de los vecinos del barrio que pretendían nuevos espacios verdes para Colegiales. La propuesta urbana fue realizada por medio de un Concurso Nacional de Ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

Las intervenciones se realizarán sobre 42.241 metros cuadrados, de los cuáles el 65% será obligatoriamente destinado a espacio público. Serán 29.598 metros cuadrados aunque no todo se destinará a espacios verdes: la mayoría será para apertura de calles y veredas.

Según explicaron desde la Agencia de Bienes que preside Ramón Lanús "ante el pedido de los vecinos se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio. El inmueble tendrá un 78% de parquización, forestación y apertura de espacio público. El 22% restante se destinará a desarrollos de vivienda y comerciales".

El proyecto ganador del estudio Najmias Oficina de Arquitectura "suma espacios verdes, una superficie multideportiva, áreas de descanso y esparcimiento, entre otros servicios que contribuyen al desarrollo urbano".

Sancor Seguros se quedó con cuatro lotes en Colegiales por USD 19 millones

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    19/12/18
    18:19
    Y ...... el super alcalde más rico del mundo Wason Larreta tiene que disimular el " negocio" de quedarse con todos los terrenos del bajo.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta lanza un plan de vivienda para clase media y busca bajar 30% los precios

Larreta lanza un plan de vivienda para clase media y busca bajar 30% los precios

LPO
Los beneficiarios del deberán abonar el 10% del precio durante el proceso de obra y la Ciudad financiará el 90% restante.
"Macri y Lilita no están hablando y no tenemos por qué negarlo"

"Macri y Lilita no están hablando y no tenemos por qué negarlo"

Por Nicolás Eisler
Maxi Ferraro, flamante presidente de la Coalición Cívica habla sobre las diferencias entre Carrió y el presidente.