Me Too
La Cámpora anunció que expulsó a "Loco" Romero de la agrupación
Será hasta que dure la aplicación del protocolo. Fuertes críticas a los medios y la Justicia.

Pese a que el senador Jorge "El Loco" Romero había anunciado su salida de la política como decisión personal para someterse al protocolo de La Cámpora, la agrupación dejó en claro hoy a través de un extenso comunicado que fue una decisión de la organización "hasta tanto dure la aplicación" de esas normas internas.

En un texto difundido en las redes sociales, aseguran que fue la agrupación quien definió la aplicación inmediata del Protocolo y que se le quitaron al senador provincial acusado de abuso sexual "todas las responsabilidades políticas dentro de la organización". Además, aclaran que Romero no podrá participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del protocolo.

El texto dejar entrever dureza sobre el máximo responsable de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires. "Pese a la decisión de esta persona (sic) de transmitir esta definición (su salida de la política) individualmente a través de sus redes sociales, enfatizamos en que la decisión política fue tomada por la organización", dice el texto.

Maximo advirtió a La Cámpora: "Militar no puede ser un calvario para las compañeras"

El comunicado llega un día después que Máximo Kirchner se expresara en La Plata sobre el caso y advirtiera que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política".

La semana pasada, Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora, quien lo acusó de querer obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida de la que participaron varios integrantes de La Cámpora.

La joven indicó además que advirtió de eso a sus referentes, pero dijo que hicieron caso omiso.

El mismo día que se conoció la denuncia, Romero hizo su descargo en Twitter, donde no negó los hechos y reconoció haber sido criado en "una cultura patriarcal". Además, indicó que renunciaría a sus responsabilidades políticas para "ajustarse" al protocolo que elaboró la organización para estos casos.

En el comunicado de hoy, La Cámpora señala otros tres casos ocurridos dentro de la organización. Uno es el de Gustavo Matías un dirigente de Vicente López que fue denunciado por una militante de un intento de abuso en un episodio donde, dijo, hubo drogas y armas.

Otro caso es el de Nicolás Roó quien era dirigente de la agrupación en La Pampa. Roó fue denunciado por una joven de 18 años por supuestos hechos de abuso sexual.

El último caso es el de Julian Eyzaguirre quien aparece mencionado en una denuncia pública, a través de redes sociales, por una ex militante de la agrupación que fue su novia y que, además, hilvana críticas al procedimiento político de la organización a la que perteneció.

Uno de los líderes de La Cámpora renuncia a la política acusado de abuso y aduce su pasado "machista"

En el texto, la organización sostiene que "siempre se cree en la palabra de las compañeras, y no es la organización política la que debe tomar veredictos respecto de los hechos sucedidos sino proteger, reparar y acompañar a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia de género".

Además, volvieron a cargar contra la Justicia a la que definen como "patriarcal, ya que en la mayoría de los casos es garante de impunidad de la violencia machista". Según explican, la agrupación cree "en el Estado de Derecho y militamos y seguiremos militando todos los días para que se haga Justicia".

También apuntaron contra los medios de comunicación, al señalar que es una operación "montada como un aprovechamiento político de los grupos de poder a quienes nada les interesa la integridad de las mujeres". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    19/12/18
    14:26
    ¿y todo queda en sanatita interna?
    Responder
  • 5
    Javier Andrés Carrillo
    19/12/18
    10:42
    Vamos por el "Gran Frente Nacional, Popular, Latinoamericanista, Feminista y Oportunista Histórico"
    Responder
  • 4
    Mauricio Dronla
    19/12/18
    10:05
    Y el acoso de Sandleris a Romina Manguel? . Funciona bien la cobertura mediática.
    Responder
  • 3
    blacrock
    19/12/18
    10:00
    Situación simulada:
    Imagínate que sos mujer militante y te dicen que tenes que ir a x lugar con una persona a la que le dicen ?loco romero? (primera luz roja) después te dicen... llego y le miras esas carita de enfermito (sé te enciende el semáforo entero =(
    Acto seguido.
    Agarras dos gas pimienta, digo dos por si uno no funciona.
    ASCO DAN ALGUNOS DE LA KAMPORA
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    19/12/18
    09:57
    Quienes conocemos a La campora sabemos del maltrato estructural de sus dirigentes con sus militantes. Invirtieron la relación política. El que manda, debe obedecer a la base. Ellos proponen lo contrario. Como buenos idiotas politicos, se creen importantes. De Pedro, Larroque, Mendoza y demás, son paladines de derrotas. Pero siguen hablando. Unos caras rotas.
    Responder
  • 1
    blacrock
    18/12/18
    23:13
    Que carita de narco mejicano XD!!!...
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.