Conurbano
El Frente Renovador expulsó a un concejal de Florencio Varela detenido por prostituir menores
Es el secretario general del gremio de los Gastronómicos en Quilmes. Fue aprehendido en La Plata.

El Frente Renovador expulsó al concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, detenido por la policía bonaerense en una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del conurbano.

A través de un comunicado, la fuerza política de Sergio Massa aseguró que "repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia".

En tanto, desde el massismo se comunicaron con el municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de "efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata".

Zisuela fue detenido hoy en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. Según la investigación, utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El edil de 56 años es además secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Quilmes y quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital de Berazategui por más de tres meses, Zisuela utilizaba su cargo como legislador para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El acusado fue presidente del Club Argentino de Quilmes y también se postuló como candidato a Intendente de Florencio Varela.

Los procedimientos contaron con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".

Zisuela fue denunciado por al menos dos chicas menores y, según informó TN, la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen.

La Departamental allanó la cancha de Argentinos y su despacho en el Concejo Deliberante. También un bar llamado Prince"s, ubicado en el cruce de Varela.

Además, se secuestraron sus celulares en los que encontraron audios de WhatsApp que lo comprometen. "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", decía en uno de los audios. "Dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa", se escuchaba en otro. "Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", decía el miembro del Honorable Concejo.

Las menores también declararon en cámara Gesell: relataron cómo Sizuela las habría captado en el bar Prince"s, primero a una, luego a otras, mujeres de familias pobres de la zona, para embriagarlas y llevarlas a hoteles alojamiento de la zona.

Las víctimas aseguraron en sus relatos que eran generalmente forzadas a tener sexo entre ellas, un espectáculo privado. Sin embargo, hay otros hombres que aparecen en los testimonios, Sizuela mismo habla de "un amigo".

Los allanamientos continuaban esta mañana. Efectivos de Policía Científica tomaban rastros de ADN en el Volkswagen Vento de Sizuela. El fiscal Ichazo buscaba posibles cómplices entre los administradores de los hoteles. Los allanamientos en el hotel Susurros, también en Varela, terminaron con el secuestro de las cámaras de seguridad y el libro de ingresos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    19/12/18
    14:38
    ¿hay que "sanear" la politica solo porque hay algunos que maltratan mujeres? Vos te despertaste muy tarde
    Responder
  • 2
    19/12/18
    14:36
    "yo no vi nada, yo no me di cuenta de nada", dice massita
    Responder
  • 1
    blacrock
    18/12/18
    07:12
    un profesor de psicolgia dijo una vez, que el destino de un perverso era el cementerio la carcel o la política.
    La política está lleno de perversos.
    Si la fuerza del #metoo aplicado a la política permite separar a sujetos q amparados en el poder generan situaciones delictivas con niñas, no todo está perdido...
    Hay q sanear la política.-
    Responder
Más de Conurbano
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.