El Gobierno da de baja el canje de publicidad por aportes para los medios
Aclaran que rige "para adelante", aunque alcanza a los que estaban en trámite y aún no habían sido otorgados.

El Gobierno dio de baja este lunes los decretos que permitían a los medios "canjear" sus deudas impositivas -aportes no pagos- por pauta oficial.

"Surge una inequidad evidente respecto de aquellos contribuyentes que no se han visto favorecidos con medidas de esta magnitud y con semejante prolongación en el tiempo, debiendo afrontar el pago de todas sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales en cumplimiento de la normativa que rige la materia, encontrándose estos últimos en una innegable situación de desigualdad", explica el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El sistema, vigente desde 2009 de modo formal, se seguirá ejecutando para los aprobados pero se cancelará a partir de ahora "hacia adelante". Según detallaron fuentes del Gobierno a LPO, también alcanza a los medios que estaban en trámite y aún no habían sido otorgados.

"Nosotros pusimos un plazo hasta marzo de 2016. Muchos se presentaron pero aún no completaron el trámite. Esos no van a poder acceder", detallaron. 

El canje de publicidad por aportes fue muy resistido en su momento por el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, aunque Mauricio Macri avanzó y lo renovó entre los grandes grupos mediáticos como América, Indalo o Crónica, junto a muchos medios del interior.

La solución en su momento se había presentado como una respuesta a los amparos de casi todas las cámaras empresarias de medios por el decreto 1387/2001 que gravó con IVA a los medios de comunicación. Sin embargo, a esta solución además e la "situación de desigualdad" se le criticaba que incentivaba la evasión impositiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.