Gobierno
Carrió ratificó su pertenencia a Cambiemos pero reiteró que existe corrupción en el gobierno
Disparó contra Emilio Monzó por reivindicar el Congreso como lugar de "rosca política"

En el Congreso Federal de la Coalición Cívica, Elisa Carrió volvió a hablar en público después varios días de silencio. La diputada aseguró que su espacio es parte de Cambiemos, "pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol".

El partido cívico renovó en Ezeiza sus autoridades y designó al legislador porteño Maximiliano Ferraro como presidente y a la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro como titular del congreso partidario.

Carrió no dudó en disparar contra Emilio Monzó: "Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política, ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la Coalición Cívica que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca".

En un discurso que duró 70 minutos, Carrió detalló que "estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días".

Carrió viene de chocar con el gobierno en temas como el protocolo para las fuerzas de seguridad y el proyecto para autorizar el aporte de empresas durante las campañas electorales. "Ee está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas", dijo.

"No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década", agregó.

Al respecto, la diputada consideró que "los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia. Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro".

"Este partido no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo. Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté. Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia. Vamos a crear una Organización no Gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos", agregó la legisladora.

Por otro lado, se refirió a las indagatorias ordenadas al hermano y al padre del Presidente, Gianfranco y Franco Macri, respectivamente, y sostuvo que el hecho de que "hayan sido citados por la Justicia demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así".

"Nadie de la Coalición Cívica se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie", aseguró Carrió.

La diputada además sostuvo que "Cambiemos debe ser mucho más que un acuerdo electoral, debe ser un espacio que ponga su trabajo en la persona como primer objetivo. Entendemos que integramos una coalición de gobierno en la que nuestro lema es 'cambiar, sin cambiar nuestros valores'; para transitar hacia una República con libertad, división de poderes y donde la justicia sea un eje real. Vamos a seguir consolidando Cambiemos, ese es nuestro camino".

Por último, en su discurso, Carrió también puso en duda su continuidad en la Cámara de Diputados y descartó buscar una banca en la Cámara alta: "No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    16/12/18
    10:02
    Sos inimputable.-
    Responder
  • 2
    lmrzcp
    15/12/18
    20:42
    TE LA AGARRAS CON MONZO AHORA, TE QUEDA EL PATO DONALD Y EL RATON MIKEY, CARRIO ME TENES PODRIDO
    Responder
  • 1
    blacrock
    15/12/18
    20:13
    O sea que perteneces a un gobierno corrupto Carrio?.... y aun así seguís ratificando pertenencia al espacio.

    Sos un cachivache.
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.