Elecciones
Alfonsín confirmó que evalúa irse de la UCR y enfrentar a Macri con un frente progresista
"No voy a quedarme en el partido si no es bueno para el país", le dijo a LPO, durante un acto en el Savoy. Lousteau mandó una adhesión.

Ricardo Alfonsín reunió a dirigentes radicales en el hotel Savoy pero como nunca antes confirmó que está dispuesto a sacar los pies de plato. "Voy a acatar lo que decida mi partido, si entiendo que es lo mejor para mi país. De lo contrario, me voy a mi casa o salgo a armar algo nuevo", le anunció en exclusiva a LPO, en un intervalo de las jornadas del Espacio de Pensamiento Alfonsinista.

El think thank fue creado por el ex diputado para reunir a radicales incómodos con Mauricio Macri y partidos de perfil progresista como el socialismo o el Gen de Margarita Stolbizer.

La bonaerense pasó a saludar, el presidente del socialismo Antonio Bonfatti envió una adhesión y el resto de los asistentes fueron radicales como Federico Storani, Juan Manuel Cassella y Cesar Martucci, principal promotor de salir de Cambiemos y crear un frente opositor. Fredy prefiere jugar la interna oficialista.

Martín Lousteau envió un video y la diputada de su bloque Carla Carrizo fue una de las expositoras. El economista sigue siendo es una figura valorada en este ámbito pero por ahora lo imaginan más cerca de participar de una interna de Cambiemos, de donde no quieren moverse las autoridades del Comité nacional UCR.

"Si mi partido decide algo que no es lo mejor del país o me voy a mi casa y armo algo. Nadie me puede cuestionar eso", anunció Alfonísn. 

El marco de alianzas debería definirse en una nueva convención nacional, pero algunos dirigentes sospechan que podría haber alguna maniobra para no convocarla y "prorrogar" los acuerdos habilitados en 2015, o sea, con el PRO y la Coalición Cívica. No imaginan que una discusión interna pueda terminar bien. 

Quienes promueven al ex diputado como presidenciable por afuera de Cambiemos leen encuestas auspiciosas. Aseguran que mide un 6% "sin hablar" y hay un voto progresista sin dueño en las grandes urbes que nunca participaría en una primaria de Cambiemos. 

"En la provincia nos da un 8% el Partido Obrero. Es gente que busca un candidato progresista que no hay", explican. Alfonsín parece estar en esa sintonía y ya ensaya un discurso de campaña basado en la necesidad de pasar del "subdesarrollo al desarrollo", consigna que, explican, jamás aceptaría el votante "duro" del macrismo, cercano al eterno modelo agroexportador.

-¿Qué le propondrías al partido que pueda hacerle bien al país? -le preguntó LPO 

-Que se reúna y conforme un frente con fuerzas afines: el Gen, el socialismo, movimientos sociales y de la producción. Pero no creo que el PRO esté de acuerdo y el partido vaya en contra.

-¿Usted sumaría al PRO a ese frente?

-Sí, lo sumaría a ese frente, porque ganaríamos nosotros. No me importa quién gobierna sino las cosas que vaya a hacer. El PRO hace lo que cree mejor para el país. Lo que me llama la atención es que nuestro partido lo haya acompañado y no formule ninguna iniciativa.

-¿Le gustaría que Lousteau sea candidato del frente que propone?

-Me gustaría que estuvieran la mayoría de las figuras radicales y Lousteau tiene más coincidencias con nosotros que con el Gobierno. En realidad, dice lo que decíamos hasta 2015.

-¿Y usted sería candidato a presidente de ese frente?

-Sí, pero no están dadas las condiciones políticas. Tampoco me desvivo. Yo defiendo el partido como una organización política socialdemócrata de centroizquierda. Pero no tengo nada que ver con el pensamiento liberal económico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    lindor69
    21/12/18
    17:06
    Otro más en la lista de radicales o exradicales...un primer plano a la cara de "yo no fui"...y ya sabemos la cantidad de votos que tendrá...
    Responder
  • 13
    anrod40
    19/12/18
    00:20
    un nada, un nadie...solo porta apellido, si el padre viviera el ganso éste no hablaría, no le llega ni a la planta del pie, un idiota sin convicciones ni rumbo, un oportunista sin sentido...nunca, nunca ganó nada, ni lo va a hacer...
    Responder
  • 12
    17/12/18
    17:11
    ¿Y este parasito que tiene de "progresista"???
    Responder
  • 11
    Juan Jose Perez
    16/12/18
    10:46
    La cara de fracaso y de inepto es tremenda. A trabajar de ciudadano común viejito.
    Responder
  • 10
    blacrock
    16/12/18
    07:39
    Chuleta? No sé si es bueno o malo coincidir con vos....
    Es una de las 50 dudas existenciales que tengo... ja
    Responder
  • 9
    donchuma
    15/12/18
    21:11
    La foto de Alfonsinito que ilustra la nota es el perfecto resumen de lo que es ser radical hoy : un tipo triste, con la mirada perdida que lo único que tiene es el paragüas que le dan como limosna los oligarcas que tanto combatían algún tiempo atrás

    Igual yo que los peronchos lo incentivo a presentarse afuera con los zombies socialdemocratas, quien te dice que le muerda aunque sea un 5% a los chicos del Newman...
    Responder
  • 8
    claudio
    15/12/18
    19:23
    ¡¡Vamos Ricardo!! sos la esperanza de todo un pueblo que busca la opción progresista en serio
    Responder
  • 7
    aaaaaaaaaaa
    15/12/18
    19:22
    RICARDITO: ¿TODAVIA ESTAS EVALUANDO?¿ QUE ES LO QUE ESTAS EVALUANDO ? TU PADRE SE REVOLCARIA EN SU TUMBA SI TE VIERA, TRAIDOR A LA UCR Y SOBRE TODO A LOS ARGENTINOS. SOS UNA VERGUENZA, EL RADICALISMO ES UNA VERGUENZA PARA QUIENES SOMOS AFILIADOS. PROMETI NO VOLVER NUNCA MAS A VOTARLOS Y A DESAFILIARME POR CAUSA DE GENTE COMO VOS, SINVERGUENZA, TAPADOR DE LA REALIDAD. SOS UN CADAVER POLITICO
    Responder
  • 6
    martinolli
    15/12/18
    18:00
    De un tipo que hizo alianza con De Narvaez ya no me sorprende nada. Si se va cre que es mejor para el partido ya que no aporta ni suma ni resta
    Responder
  • 5
    15/12/18
    16:51
    Piedra negra, concuerdo pues el apellido no da lo que la cabeza no tiene
    Creen que con apellido podrán llevarse el mundo por delante, pero ese mundo los termina pisoteando
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.