MeToo
Uno de los líderes de La Cámpora renuncia a la política acusado de abuso y aduce su pasado "machista"
El "Loco" Romero fue denunciado por abuso sexual y le echó la culpa al "patriarcado". Los otros casos que sacuden a "la orga".

El senador provincial de La Cámpora, Jorge "Loco" Romero, renunció a su banca luego de ser denunciado por abuso sexual por parte de una ex militante de la agrupación kirchnerista.

Romero no es un dirigente más de La Cámpora: manejó históricamente la caja de "la orga" en la provincia de Buenos Aires y tiene lazos estrechos con Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

La ex militante Solange Teff publicó en Facebook que una noche luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

"Cuando por fin logro salir de esa cocina el Loco Romero me agarra y me encierra en el baño con el impidiendome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudo. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada", publicó Teff.

"A los meses me fui de la Campora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras. Con miedo porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto", afirmó la joven, que decidió hacer esta denuncia pública "gracias al relato de Thelma" Fardin. "Grito el nombre de este hijo de la mierda porque sé que hay más víctimas de este tipo y que no se animan hablar por el cargo político que este posee", concluyó.

El senador por Florencio Varela anunció que dejará la política a través de un posteo de Facebook, en el que dio una insólita explicación sobre su intento de abuso sexual: "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal", encabezó su descargo.

"Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", agregó Romero.

"Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos", indicó Romero y concluyó: "Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana".

Romero no es el único dirigente de La Cámpora que atraviesa denuncias de abuso o acoso sexual. El ex referente de la organización en Vicente López, Gustavo Matías, fue denunciado por abuso por la militante camporista Sofía Amarillo, que también hizo pública su acusación por Facebook. Al mismo tiempo, un importante diputado nacional del mismo espacio podría ser denunciado por abuso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    17/12/18
    17:20
    No tienen limites!!! son tan dolobus y engreidos, mantenidos en la impunidad por la perra deskiciada, que creen que solo pueden ser juzgados por ellos mismos .... como han caido de bajo estos imberbes
    Responder
  • 13
    cansado de todos
    17/12/18
    15:03
    "...para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos..." No ser nefasto, la justicia te debe juzgar, no esa cueva de ladrones y degenerados que es La Campora
    Responder
  • 12
    blacrock
    16/12/18
    07:47
    Jhonny....
    A las mujeres falicas no se les anima nadie.
    El género de ustedes tiene alguna diferencia.
    El nuestro tiene diferencias....
    extra.ordinarias.
    Responder
  • 11
    totito
    15/12/18
    23:14
    Los K doce años en el poder, llenó de inmoralidad todas las estructuras sociales y políticas del Estado !!!!!!!! Lógico que como es arriba es abajo !!!!!!! Todos una manga de degenerados !!!!!!!!
    Responder
  • 10
    totito
    15/12/18
    23:12
    Buen chiste el de este turro !!!!!! Encabeza su defensa como un varón educado en una sociedad patriarcal !!!!!!! Para ser sincero es un degenerado sin necesidad de explicación de ninguna naturaleza !!!!!!
    Responder
  • 9
    15/12/18
    17:32
    Y pensar que a la yegua K nunca nadie la acoso.........ni siquiera el tuerto
    Responder
  • 8
    marcos appignano
    15/12/18
    10:02
    Por algo los sabios del antiguo egipto dejaban la inciciación el conocimiento y la práctica del
    sexo en manos de sacerdotisas con un gran conocimiento de la naturaleza de la energía sexual.
    En el capitalismo esa iniciación es cuando menos, caótica. y las consecuencias ahora están a la
    vista . Sin hablar del negocio sexual. -conócete a ti mismo- decía el oráculo, ¿ a qué se referiría?.
    Responder
  • 7
    15/12/18
    09:38
    Según dijo por TV ((en TN) la piba, en la KAmpora los Kachorros (por lo puberes) abusaban y acosaban
    Según la piba no se cumplían los protocolos antiabuso
    ¿la hotelera sabia?
    No se entienden dos cosas:
    En caso que S i hubiese sabido la hotelera todo eso, por que no rajaba a los abusadores ¿Los apañaba?
    Si la kampora era un kilombete de abusos, para que iban las pibas ¿Querian escalar en politica a cualquier precio?
    Responder
  • 6
    blacrock
    15/12/18
    07:14
    A un lado y al otro de la grieta hay abusadores.
    VHM para mi no es nadie.
    Justamente x este tema.
    Nadie vuelve de acusaciones de este tipo.
    Y nadie tiene derechos sobre el cuerpo del otro. Porque el cuerpo del otro es una frontera al q se ingresa con permiso.
    Estar en situaciones de Poder no los convierte en Dueños ni en Amos.
    Y si esos límites son violados comiencen a pensar que EL PAGO SERÁ ALTÍSIMO.-
    No sé si te respondí.
    Saludos cordiales.-
    Responder
  • 5
    mariangel
    14/12/18
    21:55
    la militante de la campora stefy calo conto en tn (si,tn) el episodio de abuso que ella vivio con el loco romero, como la organizacion ampara a los abusadores y trata de acallar a las militantes femeninas, y como los llamados protocolos son todo un verso
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.