Mercados
El riesgo país llegó a niveles récord y el mercado asume como un hecho la renegociación con el FMI
La mayoría de las fuerzas políticas ya están discutiendo abiertamente este tema. A su vez, se observa un adverso escenario internacional.

Ni el acuerdo con el FMI, ni la aprobación del Presupuesto ni la organización del G20 pudieron revertirlo. La desconfianza sobre Argentina llegó a un nivel máximo en la era Macri y el riesgo país tocó los 778 puntos.

En el mercado se habla de la "doble Nelson", se potenció el riesgo local a partir de un adelantamiento de la discusión electoral y al mismo tiempo, el mundo está traccionando negativamente con un viernes negro de alta volatilidad financiera.

"La incertidumbre electoral se adelantó de marzo a diciembre y los mercados están sobredimensionando un triunfo de Cristina", aseguró Ramiro Marra de Bull Market Brokers, a lo que diversos analistas agregan que "cuantas más chances tenga la oposición, hay más posibilidades de que ocurra una reestructuración de deuda".

Sucede que este debate que hace pocas semanas era propio del kirchnerismo, ahora está ampliando al conjunto de las fuerzas políticas, incluido el propio oficialismo con un histórico referente económico como Melconian.

"Es algo muy preocupante, no podemos recuperar la confianza y estamos en los niveles más altos de la época Macri. Hay cada vez más gente propia y extraña que habla de una renegociación con el FMI y eso claramente no ayuda", indicó el analista financiero Christian Buteler.

Lifschitz organizó una cumbre de economistas y anticiparon un nuevo salto cambiario en 2019

Este jueves, el debate también estuvo presente en la cumbre económica organizada por Lifschitz junto a Lousteau, Martín Redrado y otros economistas. Allí, no hubo especialista que haya descartado la renegociación con Lagarde y hasta se habló de un posible nuevo salto cambiario, una recesión más prolongada y una crisis de deuda.

A diferencia de lo ocurrido hace un año, cuando luego del triunfo electoral de Cambiemos reinaba un clima de optimismo general, este diciembre los economistas se muestran cada vez más preocupados. En la prestigiosa Conferencia Internacional de Economía y Finanzas (CIEF) se trazó un panorama lleno de "nubarrones negros" con opiniones sorprendentemente negativas.

Calvo advirtió a Sandleris por el costo recesivo de su política monetaria

"En el mercado no pegó nada bien el análisis de Calvo en la CIEF. Se está percibiendo que el Central no va a poder bajar la tasa y que la recesión va a ser muy dura. Además, los indicadores económicos están dando peor que lo esperado, con una inflación que en noviembre alcanzó el 3,2% y que en diciembre nadie piensa que estará por debajo del 3%", subrayó el analista de mercados Francisco Uriburu.

Como si fuera poco, el mundo volvió a jugar en contra con una fuerte caída en los principales indicadores bursátiles como el Dow Jones (-1,8%), el Nasdaq (-1,7%) y El S&P 500 (-1,43%). "Las ventas minoristas en China registraron el peor resultado en 15 años y el mundo anticipa que la desaceleración económica de Estados Unidos va a ser complicada", agregó Uriburu.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
TIC TAC TIC TAC
13
Blacrock......imagina si con macri todos los indicadores dan mal lo que seria con la ye gua entonces .......si , ya se que con ella éramos mas ricos que Alemania
12
Don Johnny: Ahora es solo un rapto de creatividad...
11
Biglebowsky.......imaginate si llegara a ser asi con macri ............... entonces con la yegua defaulteando al FMI vamos s ser mas ricos que Alemania jajajaja..... Macri es el mal menor para 2019 frente a una sociedad incapaz de generar otra alternativa politica sorry
10
Ziziperba ........... yo no tengo ningún mandante.... el manual del militonto lobotomizado pro yegua, te lo dejo a vos .....Ningun troll de Pena diría jamas que Macri es el mal menor ...lo considerarían ofensivo
9
A ver si entendi, esto pasa por que le tienen miedo a un regreso de Cristina, no por que ellos no apoyaron a Macri durante 3 años
8
Como justificamos el fracaso del plan c? ¿Se caè el presidente del banco central por acoso sexual a una periodista? que dicha periodista sea un animal de la propia jauria es una señal de cuan obvios son.
7
Macri es el padre de todos los males?
Mirá los indicadores y todos dan mal.
6
Don johnny. Me parece que no estariamos comprendiendo. "Macri mal menor 2019"¿es el nuevo eslogan de sus mandantes o un rapto de creatividad que va de suyo?
5
a mitad de año, 40 puntos de pobreza.
dos digitos de desocupacion.
y una economia arrasada.
Echale uan mirada a los ADR argentos:
bancos, Galicia... 56 para atras en al año...
macro...60 para atras...
frances... 54...
supervielle... 70 para atras...
Adelantos de fectivo disponible...1% del dinero disponible...
otra vez tasa a 61....
si sube la tasa y el dolar a la vez...
¨Preparate para subir al arca de noe ¨... dijo el viejo De Pablo...
Redrado y losteau, hoy dijeron lo que varios sabemos desde hace rato: la bomba de tiempo de los plazos fijos.... a cortisimo plazo.
todos son a 30 dias... y los tm20 a 20 dias....
Esto no es un plan¨ dijo el armenio ayer....
se sacaron al careta... todos...
Game Over.
y el ajuste.... no empezo.