En Cambiemos piden que no haya "linchamiento" a Marino
Pinedo dijo que el senador negó la denuncia. El radicalismo dice que la denuncia es "llamativa" y pide no "prejuzgar". La mujer ratificó sus dichos.

En Cambiemos ensayaron este viernes una tímida defensa del senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por acoso sexual por una empleada del Congreso, y pidieron que no haya "linchamiento" para el dirigente pampeano.

El macrista Federico Pinedo expresó su "total solidaridad y apoyo" del Senado "para que sean castigados" hechos de abuso, pero advirtió que tampoco harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

El presidente provisional del Senado aseguró que Marino negó la veracidad de la denuncia y avisó que renunciará a sus fueros.  "Saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y que va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros", explicó en radio Continental.

"Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", ratificó. Pero en referencia a Marino dijo que "nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no se conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa".

Otro que se refirió al tema y también ensayó una tímida defensa fue el vicepresidente tercero de la UCR, Federico Storani, que afirmó que sería "audaz e inapropiado adelantarse a un prejuzgamiento" respecto del dirigente de su partido.

El radical agregó que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde". Storani anticipó que en las próximas horas se van a comunicar con el senador para que brinde su versión de los hechos y "después vamos a dejar actuar a la Justicia".

Una empleada del Congreso denunció al senador radical Marino por abuso sexual 

Por otro lado, la denunciante, Claudia Guebel, ratificó este viernes las acusaciones contra Marino y aseguró que los casos de acoso "no sólo se dan en el ámbito de la cultura o de las artes, sino que se da primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan relaciones de dominio y poder por excelencia".

En diálogo con radio Continental,  expresó que "acá no está en jugo la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble" que le ha dejado "este tipo de conductas".

La mujer declaró en su denuncia que Marino abusó de ella en una oportunidad en que se encontraban solos en su despacho, y que la acosó con mensajes inapropiados a su celular. "Me quedé atónita y temblorosa", dijo, cuando el senador la manoseó, según su relato.

"Hay que tener las cosas muy claras en la vida para poder dirigirse de manera firme hacia los Tribunales de Comodoro Py en forma voluntaria, de modo que tengo mucha tranquilidad de conciencia y mucha paz conmigo misma", dijo la denunciante.

Añadió que su presentación se debe a "una cierta madurez, a la edad y el hartazgo" que siente "como mujer, como argentina y como personal legislativo", ya que toda su vida, dijo, no hizo "más que estudiar" y capacitarse para poder desarrollarse, y que no lo logró "por este tipo de situaciones".

"Me removió todo ver a las actrices; y eso no es solo en el ámbito de la cultura o las artes: se da también y primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan las relaciones de dominio y poder por excelencia", expresó.

La mujer aclaró que no quiso hacer público el hecho porque "es un tema de su vida privada" aunque "el personaje sea público y las consecuencias también" pero que "se filtró en la prensa". Guebel relató que el episodio ocurrió "a principios de este año" cuando ingresó a trabajar con el senador después de haber pedido el pase desde la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Hola, yo milito desde los 14 años , soy hombre, adulto ya, sin cargo ni trabajo en el estado, pero sabemos que para que una mujer tenga un puesto en el estado, si o si tiene que pasar por los deseos carnales de un Politico, es la única forma, revisen los contratos en negros y en blanco y secretarias de cada politico, mínimo 5 secretarias Jóvenes y muy lindas, que nunca cumplen horario, no es dificil, Camara de Diputados y Senadores, Provinciales y Nacionales, concejos, intendentes , ministros, esta a la vista, pero se oculta.
1
El tipo se pone a disposición de la justicia.
¿Tendrá pruebas la denunciante?
Si la denuncia fuese mentira, que le harán a la mentirosa: ¿Carcel, pagarle al denunciado?