Kirchnerismo
Grabois se reunió con Cristina y la apuró: "Es mi candidata"
La ex presidenta rehuyó a dar una definición. Analizaron el informe de la UCA.

Juan Grabois recibió este jueves a Cristina Kirchner con una frase contundente: "Nosotros definimos nuestra candidata a presidenta y queríamos hacer una reunión con ella". La ex Presidenta, que llegó al Instituto Patria a encontrarse con unos 20 dirigentes políticos y sociales, esquivó una respuesta y dijo que hará lo que sea más "funcional" para vencer a Mauricio Macri en 2019.

"Cristina respondió que ya fue dos veces presidenta y que no buscaba eso, dijo que nos agradecía el apoyo pero que el año que viene haría lo necesario para ganar el año que viene y que la Argentina tenga otro gobierno", contó a LPO una fuente presente en el encuentro. En ese sentido, todos coincidieron en la necesidad de conformar un "frente lo más amplio posible" para volver al poder, pero al mismo tiempo "que sepa qué hacer". 

Como contaron a LPO, en la cumbre se charló sobre el deterioro de la situación económica y analizaron el informe de la UCA que indica que hay 2,2 millones más de pobres que hace un año. Por eso, se habló de la necesidad de "derrotar al neoliberalismo", aunque quedaron expuestos algunos "matices" entre la posición de Cristina y la de Grabois.

 Los matices entre ambos dan cuenta de un debate que existe hace mucho tiempo entre la CTEP de Grabois y los sectores de la economía popular en contraste con la visión que tuvo históricamente el kirchnerismo. "Es un debate conceptual de como incluir a los sectores excluidos. El kirchnerismo tiene una mirada asociada a las políticas de expansión de la demanda y el consumo, pero Grabois es más crítico de la idea de inclusión a través del consumo y eso se vio durante la charla de ayer", relataron a este medio.

En la cumbre, en la que participaron unos 20 dirigentes, estuvieron el dirigente Itai Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia Checha Merchán, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y la referente del movimiento estudiantil Ofelia Fernández. 

Esta reunión se da luego de que en el kirchnerismo se desatara la bronca por las declaraciones que Grabois en las que pidió que Cristina vuelva pero "sin los corruptos". La frase le valió hasta una respuesta del ex ministro Julio De Vido, que lo acusó de "vigilante" y lo invitó a pelear a la cárcel de Ezeiza.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
No son los mismos FJ!!!
Son otros y son mejores
Además de ser pilotos de tormenta....!!!
(Algo tan necesario hoy)
23
Proponer que el quilombo que dejó el kirchnerismo, y que hasta ahora no pudo arreglar Macri, lo van a resolver los mismos que lo crearon (Cristina and his group) es una idea absurda
22
A Cfk le hizo bien hacer terapia lacaniana.
Cómo se notaaasaaa....
Sumo humanidad...
Observancia...
Estructura de demora...
Bajo los niveles de narcisismo...
Algo de lo q alcanzó a ver....

Nada.
Eso
21
Se olfatea desde acá el olor a troll berreta jaja.
20
Blacrock ......... eso se lo tendrías que preguntar a la yegua que fue quien hizo la comparación a la que me refiero y a la que parece que no te animas a calificar
19
Damianp ...........lamento que te sientas tan desesperado e impotente frente a la realidad objetiva ......Macri es el mal menor y asi lo ve mucha gente ..............Pero quédate tranquilo ningún troll de Pena jamas usaría esa consigna en publico Yo si la uso justamente porque , mal que te pese y aunque te retuerzas de bronca , no soy un troll ........aunque si me gustaría que la usaran no por marketinera sino porque es simplemente la verdad en una sociedad incapaz de generar una alternativa diferente a Macri vs la yegua
18
Volvé CFK 2019, estos brutos no pueden manejar ni una calesita
17
Cuanto viejo triste en el foro.
¿se les acabó el laburo de "ñoqui" en el 20165 y lo extrañan?
No vuelve la señora, y aunque el amarillo cometa mil errores (auqnue menos que los Ka) va a volver a ganar.
No tienen candidato potable, viejos foristas KA. Asumanlo
16
Internas entre los KA
Moreno lo ataca a este y viceversa
Todo esto es ahora
Cuando salte el tsunami de los acosos y abusos dentro de las lineas KAmpora, quedarán pocos limpios. Y la señóra deberá explicar por que no rajó a los acosadores y abusadores.
En ese momento deberán importar candidatos desde Marte y la sra. no podrá inventar otro circo MalDonado
En el 2019 la señora vuelve a perder, el rechazo es muy grande y será mayor
Las pibas del pañuelo verde nunca pensaron (¿conocen poco de realidad?) que esto iba a manchar a sus jefes politicos
15
me encanto el comment d sir wilson ajaja estamos todos tan jugados y hartos de perder con este gobierno q le votamos a cualquiera q no sea pro cambiemos.