El líder de Podemos ahora se despega del gobierno de Maduro
Pablo Iglesias negó que Venezuela haya financiado a la agrupación aliada al kirchnerismo. "Me equivoqué", dijo sobre el apoyo a Maduro.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, negó haber trabajado alguna vez para el Gobierno venezolano y rechazó que su formación haya recibido financiación de ese país, en lo que implica un distanciamiento muy fuerte por parte de la formación izquierdista aliada al kirchnerismo.

"Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no", enfatizó Iglesias, que compareció ante una comisión del Senado para investigar la financiación de los partidos políticos y se cruzó con los representantes del Partido Popular.

En su intervención ante la comisión, Iglesias hizo un largo alegato sobre todas las decisiones judiciales de los últimos años han rechazado la existencia de irregularidades en la financiación de Podemos. Un senador del PP lo interrumpió varias veces para pedirle que respondiera si trabajó para el Gobierno de Venezuela. "Ustedes no están interesados en la financiación de Podemos, porque cada vez que hablo de la financiación de Podemos me piden que me calle", se quejó Iglesias.

Pero lo más notable de la intervención de Iglesias fue que se despegó del gobierno de Nicolás Maduro y admitió que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó. "Rectificar en política está bien", se justificó el líder de la tercera fuerza parlamentaria española y principal aliado del gobierno de Pedro Sánchez. 

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta", recalcó Iglesias. "Estaré encantado de debatir en cualquier foro cosas que dije en el pasado y me equivoqué", tratando de concentrar el debate en el financiamiento y no en sus opiniones.

"Las tonterías que hayamos podido decir los dos, o yo en este caso, o las opiniones políticas que podamos tener en el pasado difícilmente tienen que ver con el objeto de esta comisión. No sé qué puede tener esto que ver con la financiación de mi partido", completó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Este comunista descarado, ahora se despega de la dictadura venezolana. Lo que no explica es qué cambió desde cuando apoyaba y sostenía con entusiasmo a esta dictadura genocida. Y en qué va a hacer de diferente, él y sus secuaces, si algún día los incautos le otorgan con su voto la suma del poder público en España.

La gente en Venezuela literalmente muere de hambre en las calles, cuando no es torturada o asesinada por oponerse.
Un modelo comunista similar al del genocidio en Ucrania del "Holodomor" bajo Stalin en los años 30; y genocidios similares en China bajo el camarada genocida Mao.
3
Pero que cómico este chico....defensor de los pobres y desamparados del mundo y comprador de una mansión de 600 mil euros
Son hipócritas, mentirosos, rufianes y perversos
Por eso la derecha, iguales a ellos, avanza en el mundo.
2
El progresismo bobo, nuestra principal materia de exportación a España...
1
Empiezan a huir como ratas por tirante...