Ciudad
Cambios en el subte
Metrovías presentó un centro que permitirá conocer algunas de las reformas que se implementarán en el subte. Estaciones sustentables y coches más confortables son algunos de los adelantos.

 Metrovías presentó el "Centro Vivencial Lacroze" que permitirá conocer algunas de las reformas que se implementarán en el subte. Estaciones sustentables y subtes más confortables son los principales adelantos que podrán experimentar los usuarios.

El centro está ubicado en el hall de la estación Federico Lacroze y forma parte de una de las iniciativas de la empresa para acercarse a los usuarios.

Desde Metrovías adelantaron que los incomodísimos vagones que componen los coches del subte B que funcionaban como trenes de cercanías en Madrid serán modificados. Para ganar espacio los asientos serán instalados en forma lateral.

Además habrá estaciones sustentables con energía solar que alimentarán los equipos de información al usuario y se pondrá en práctica la separación de residuos. Incluso habrá perfume a bordo de las formaciones.

Para hacerlo más accesible el subte tendrá botones de asistencia para personas con movilidad reducida, información digital sobre el estado del servicio en los accesos, nuevas salidas de emergencia, reemplazo de los molinetes por sistema de puertas de ingreso y señales luminiscentes en el piso.

"Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio, hemos desarrollado una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio del Subte. Con el apoyo de la Deutsche Bahn, nuestro asesor técnico, líder en digitalización y modernización de sistemas ferroviarios, estamos en condiciones de poder brindarle al usuario un salto cualitativo en su viaje diario", sostuvo Ester Litovsky, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Metrovías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El Subte es un desastre las escaleras mecanicas hace años que no funcionan bien. Los coches son calamitosos. Las frecuencias no se cumplen. Si no lo hicieron hasta ahora en los mas de 20 años que estan, quien asegura que lo haran en el futuro? Roggio debe ser cancelada para participar en cualquier licitación asimismo por las denuncias de corrupción que son de publico conocimiento. Para el caso que le renueven la concesión, todos pensaremos que la corrupción alcanza a los funcionarios publicos desde el Intendente de la Ciudad, hasta sus funcionarios.