Gobierno
Macri: "Aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección"
El presidente encabezó la última reunión de gabinete ampliado del año y cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón.

Mauricio Macri reconoció que éste fue un año "difícil y traumático" y que "aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección".

"La sociedad argentina se está curando", expresó el presidente ante funcionarios nacionales y gobernadores de Cambiemos durante la última reunión del gabinete ampliado del año, que se desarrolló en el CCK.

Por otro lado, subrayó que la Argentina tiene respaldo que a nivel internacional y sostuvo que eso quedó expresado en las afirmaciones de los líderes mundiales que participaron de la reciente Cumbre del G20, en la ciudad de Buenos Aires. "El mundo quiere que la Argentina ocupe su lugar, porque cree que tiene que ser parte de la solución de los problemas globales y parte de los motores del mundo", señaló. Y cantó "Argentina, Argentina" como hizo en el Teatro Colón, cuando se largó a llorar.

Macri les pidió a los funcionarios que junten "fuerzas y toda la energía en familia" en esta Navidad y Año Nuevo, en el que -dijo- "la Argentina va a confirmar que éste es el rumbo, porque hay una Argentina muy madura, un núcleo de madurez y crecimiento muy importante de los argentinos".

"En Navidad, sin empacharse de sidra y turrón, y en Año Nuevo, juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene es un año en que la Argentina va a confirmar que entendió que éste es el rumbo, porque hay una Argentina muy madura", sostuvo el mandatario.

En el cierre de un discurso que se extendió durante 25 minutos, Macri afirmó que, si se llegó hasta donde se llegó, "habiendo transcurrido lo que hemos transcurrido, es porque hay un núcleo de madurez y de crecimiento de los argentinos como nunca antes".

Macri: "Aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección"

"Ellos están esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que, juntos, trabajando y poniendo el hombro, vayamos construyendo esta Argentina que tanto soñamos y que tanto nos merecemos", aseveró el jefe del Estado, con la mirada puesta en el 2019, un año signado por las elecciones generales fijadas ya para el 27 de octubre.

"Créanme que, cuanto más veo al mundo y camino la Argentina, más siento que estamos en un momento histórico, único, donde el límite va a ser solamente el que nuestra generosidad no llegue. Si todos los que estamos liderando contagiamos a todos los argentinos de ese espíritu de generosidad, de saber que no tenemos todas las respuestas pero juntos todos los días aunque nos vayamos un poquito a la banquina, pero mantenemos la dirección, el límite es casi infinito", postuló el jefe de Estado.

También, el Presidente sostuvo que "enfrentar los privilegios es salir de la comodidad" y agregó que eso "es muy duro" porque "los que tienen privilegios se han armado sus propios ejércitos de presión, ya sea mediática, judicial, rosquera, lo que sea, para que nadie le vaya a sacar lo que tienen, y pelean con las peores armas".

"Y, claro, en esa pelea uno está casi solo porque aquellos que nos votan y nos piden por favor, están trabajando para llegar a fin de mes para mover este país, y no pueden estar al lado nuestro; entonces en muchos momentos estamos solos, y te rodean físicamente, no sólo mentalmente, los edificios, te los toman, te toman las plazas, te arman líos, te putean y, cuanto más es el privilegio, más violentos se ponen. Pero no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad", postuló el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Macri sostuvo que, "todo esto" que están haciendo desde la función pública, en la gestión de Cambiemos, "se trata del amor", pidió a los funcionarios que junten "energías" en estas fiestas de fin de año.

"No todos tenemos la suerte de volvernos a casar como (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales en este momento, que está hecho un ?pendejo' y parece que descubrió la vida, lo cual, bienvenido al club de entender que, al final del día, el verdadero poder sobre casi todo lo que pasa en este mundo lo tiene la mujer", bromeó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    bernie stewart
    15/12/18
    13:06
    Macri: Nos vamos un poquito a la banquina...pero mantenemos la dirección rumbo al abismo.

    Vos seguí generando brechas nuevas, seguí fundiendo el pais y seguí destruyendo la psiquis de los chicos imponiendo la ideología de género en las escuelas y jardines de infantes, tal como te lo exigen tus patrones.
    Responder
  • 8
    14/12/18
    13:28
    Blacrock......chupete de la rua era mejor ? jajajaja nadie chequea lo que decis ? no podes decir eso jajajajaj Chupete se fue a los dos años echado Macri llega sin problemas al final de mandato y reelige en 2019 hay algo que no cierra .............si ya se ,,, te retorces de bronca ........... pero mira ... cinco años pasan rápido
    Responder
  • 7
    blacrock
    14/12/18
    08:17
    Una pregunta?
    Nadie chequea lo q dice? Ajajaja no puede decir eso XD ajajaja
    Chupete de La Rua era infinitamente mejor que esto.
    (No le puedo decir presidente, disculpas)
    Responder
  • 6
    mordecai
    14/12/18
    08:05
    PATETICO EL Y SU MEJOR EQUIPO
    Responder
  • 5
    14/12/18
    00:42
    Bangkrash ..... ya quisieras vos tener una fracción de milésimo de la inteligencia y conocimiento de Ayn Rand En cambio solo tenes "inteligencia " Kirchnerista
    Responder
  • 4
    bangkrash
    14/12/18
    00:21
    Macri dice -Aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección
    Tiene razón.
    Longvie, la primera empresa de la bolsa que quedó al borde del default
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116673-longvie-la-primera-empresa-de-la-bolsa-que-quedo-al-borde-del-default/

    En noviembre la venta de autos se desplomó un 46% y el sector profundiza su alarmante crisis
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116532-en-noviembre-la-venta-de-autos-se-desplomo-un-46-y-el-sector-profundiza-su-alarmante-crisis/

    Calvo advirtió a Sandleris por el costo recesivo de su política monetaria
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116688-calvo-advirtio-a-sandleris-por-el-costo-recesivo-de-su-politica-monetaria/

    El consumo minorista en noviembre registró la peor caída del año
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116736-el-consumo-minorista-en-noviembre-registro-la-peor-caida-del-ano/

    La UCA reveló que hay 2,2 millones más de pobres que hace un año
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116724-la-uca-revelo-que-hay-2-2-millones-mas-de-pobres-que-hace-un-ano/

    Mantiene la dirección cuyo norte es el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo laissez faire. Por los camino de Ayn Rand
    Responder
  • 3
    13/12/18
    20:46
    Oxim..............la pobreza intelectual del presidente es infinitamente menor que la tuya
    Responder
  • 2
    13/12/18
    20:45
    A veces uno se equivoca yendo en la dirección correcta pero cuando se va en la dirección equivocada (como en el caso del Kirchnerismo ) todo esta equivocado ......Macri es el mal menor para 2019
    Responder
  • 1
    oxim
    13/12/18
    20:27
    Aunque nos vayamos un poquito a la banquina, la pobreza intelectual de nuestro presidente es alarmante !!
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.