México
Fracasa una segunda oferta de López Obrador para rescatar los bonos del aeropuerto
El denominado "Grupo Ad Hoc" de bonistas que nuclean el estudio Hogan Lovells y el banco Houlihan Lokey, concentra la mayoría de los bonos del proyecto que dio de baja AMLO .

La mejor de la oferta que estiró al 100 por ciento el pago del rescate de los bonos que lanzó la Secretaría de Hacienda de México, no logró seducir al grupo de bonistas que ahora se denominan "Ad Hoc" y que básicamente fueron nucleados por la task force que formaron el estudio Hogan Lovells y el banco Houlihan Lokey, para acorralar al gobierno de López Obrador y sacarle una compensación extraordinaria por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

"Si bien el Grupo Ad Hoc reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta enmendada en su forma actual", indicó a través de un comunicado, que tiene como dato saliente la coordinación de estos estudios. 

Los fondos buitres ahora amenazan a López Obrador por cancelar el nuevo aeropuerto de México

Houlihan es capitaneado por Irwin Gold, a quien en el circuito financiero de los Estados Unidos se lo suele señalar como cercano a Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Donald Trump que conoció a Gold cuando incursionó en la producción de películas en la costa del Pacífico luego de una carrera en Goldman Sachs.

La empresa ha participado negociando entre dueños, acreedores y potenciales compradores en las quiebras de Lehman Brothers, Enron y Worldcom. En España asesora al Grupo Prisa, el mayor conglomerado de medios en español en el mundo que atraviesa severas dificultades por una crisis de deuda que pareciera no tener final.

En el esquema actual, las cuestiones legales de los tenedores serán monitoreadas por Hogan Lovells mientras que todo el costado financiero será seguido de cerca por Houlihan Lokey.

Entre las principales causas del rechazo se encuentra el corto tiempo con el que cuentan los tenedores de los bonos para analizar la nueva oferta. El Grupo Ad Hoc considera que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse a por lo menos el 21 de diciembre de 2018.

La administración de López Obrador cedió este martes y mejoró la oferta de recompra de los bonos del fideicomiso MEXCAT. La nueva oferta ofreció mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, lo que implicó una mejor significativa desde los 900 por cada mil de inversión ofrecidos la semana pasada.

Además, el Gobierno modificó los incentivos a los tenedores de bonos. Daría 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también 10 dólares a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.