Dólar
El Central volvió a subir la tasa y acumula una expansión de casi $150.000 millones en una semana
El dólar por su parte tuvo un leve rebote y cerró a $38,80 en el promedio minorista.

Como advirtió LPO, al Banco Central cada vez le está costando más bajar la tasa de interés, que se mantiene en el orden del 59% desde que se eliminó el piso pactado con el FMI y lleva más de 100 días en ese o en un nivel superior.

Este jueves, la clásica subasta de Leliq arrojó una suba mínima, pero que marca una tendencia sostenida de las limitaciones de Sandleris. Así, la tasa promedio de corte se ubicó en 59,16%, con un piso de 58,4% y un pico de 59,5%.

En esta licitación, a su vez, solamente se renovaron $80.748 millones de los $108.651 que vencían, marcando un sendero expansivo que en una semana ya acumula casi $150.000 millones.

Si bien los especialistas marcan que todavía no es un dato preocupante, ya que la máxima autoridad monetaria venía de dos meses consecutivos de sobrecumplimiento del nivel de la base monetaria; poco a poco se va achicando este "colchón".

El Central no logra bajar la tasa, que lleva más de 100 días en valores cercanos al 60%

Estos fenómenos, sumados al próximo desarme de Lebacs que se avecina y al elevado riesgo país, le van quitando maniobrabilidad a Sandleris para poder ser más agresivo con el descenso de las tasas y al mismo tiempo evitar una suba del tipo de cambio.

En este sentido, el dólar tuvo un rebote de veinte centavos y cerró a $38,80 en el promedio minorista. El segmento mayorista, por su parte, terminó operando a $37,83 y marca distancia con el piso de la banda cambiaria que ya se ubica en $36,42.

El volumen operado tuvo un fuerte incremento del 25% al negociarse 736,4 millones de dólares en el segmento de contado y 2 millones en futuros MAE.

La buena noticia que pudo informar el equipo económico fue el buen porcentaje de renovación de Letes que alcanzó el 75,50%, aunque sin diferenciar que proporción se hizo en moneda local o extranjera. Así, Hacienda informó que pudo adjudicar el equivalente a 850 millones de dólares a una tasa del 4,75%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Deberías buscar otra víctima....

Hay niveles.-
1
Con RM no jodes