Escraches
Majul recordó el escrache a Ignacio Fidanza y lo vinculó al "Topo" Devoto
El periodista vinculó el ataque al director de La Política online, con el que sufrió él mismo y señaló que detrás de ambos estaría "El Topo" Devoto.

El periodista Luis Majul recordó el escrache con carteles anónimos que sufrió el director de La Política Online sobre el final del segundo mandato de Cristina Kirchner -en 2014- y lo vinculó con los recientes carteles sin firma que lo atacaron vinculandolo al procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

El relato de Majul impresiona porque el sistema de escrache mediante afiches anónimos pegados ya avanzada la noche, de manera ilegal en zonas muy transitadas del centro porteño, es idéntico. Hasta los torpes recursos gráficos de combinar fotos tomadas de internet con mensajes básicos, son similares en diseño y tipografía.

Majul reveló incluso otra coincidencia, los afiches fuera del centro, soló se pegaron en un lugar: La puerta del canal que emite su programa. En el caso de Fidanza se hizo lo mismo, en la puerta de las oficinas donde funciona la redacción de La Política Online.

Majul recordó que Devoto es un ex montonero, vinculado a los servicios de inteligencia, muy cercano a Néstor y Cristina Kirchner, que ofició en los hechos como el publicista en jefe del kirchnerismo durante sus largos años en el poder. "Es el escrachador", lo definió Majul, quien recordó que fue La Política Online quien por primera vez lo vincula con esa práctica, en una nota en la que se rebeló que había sido el autor de unos afiches anteriores contra los periodistas del Grupo Clarín. Luego esa información fue ratificada por Ambito Financiero.

Las imágenes de las cámaras de la ciudad que muestran como se pegaban los afiches contra Majul, también sorpreden por la similitud de las que en su momento reveló LPO.

Majul también recordó que en una entrevista con Jorge Lanata, el director de La Política Online reveló que distintas fuentes confirmaron que el operativo contra Fidanza lo habría realizado Devoto, que tenía -o tiene- una imprenta en la que se imprimen afiches.

Lanata entrevistó a Fidanza por el escrache y mencionan al "Topo" Devoto

En esa nota, Fidanza recordó que Devoto es un imprentero, publicista y productor de la película Néstor Kirchner, beneficiario de innumerable cantidad de contratos y subsidios de distintas dependencias del Estado nacional, como reveló en una excelente investigación el sitio Eliminando Variables. "Hizo una industria a partir de la memoria de Néstor Kirchner", apuntó.

Devoto es el ex marido de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a quien le produjo una película sobre la Masacre de Trelew. Se trata de un ex montonero que en su momento cercano al desaparecido Rodolfo Galimberti, muy conocido en el peronismo. Dueño de la empresa Utopía, cuyo fuerte es precisamente la publicidad en la vía pública. Devoto ya había sido señalado de imprimir los afiches que escracharon a periodistas de Clarín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Medios
Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

LPO
El periodista estalló contra el gobierno de Milei y advirtió a Toto Caputo: "esto no es el Deutsche Bank, esto es un país".
Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

LPO
El gobierno dio de baja la página y el interventor Diego Chaher informó por mail a los empleados que quedan "dispensados" por una semana de ir a trabajar. Afirman que no pueden cerrarla si permiso del Congreso.
Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

LPO
La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".
La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

LPO
Los periodistas quedaron desconcertados con la alianza de Macri con Milei y se tildaron de "alcahuetes rentados". Lanata apareció en C5N y Baby en Futurock.
Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

LPO
El periodista analizó el triunfo de Massa y la elección de Milei. "Había un voto vergonzante", afirmó.
Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

LPO
"Machirulo es él que responde por su esposa", le contestó el periodista, que había calificado a la ministra de "Chica Plástica" y "Madame Albistur".