"No debería haber ido preso"
Miguel Pichetto se refirió a la excarcelación de Amado Boudou y afirmó que no debería haber ido a prisión hasta haberse agotado los recursos. También consideró "una catástrofe" la indagatoria a Franco Macri.

El jefe del bloque de Senadores del Justicialismo, Miguel Angel Pichetto, dijo que el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien fue liberado con libertad vigilada por la justicia argentina, "no debería haber ido preso".

"No debería haber ido preso Boudou. Debería haberse agotado el recurso extraordinario ante la Justicia", indicó el legislador. Según Pichetto, "fue detenido mal y ahora lo soltaron porque habilitaron el recurso extraordinario" y resaltó que "esto pone en descreimiento el sistema".

Además, cuestionó "la justicia instantánea de los medios donde a la mañana procesan y a la tarde juzgan".

"Deberían haber esperado la instancia recursiva", agregó el senador nacional y mencionó que el problema "es el proceso", tras lo cual propuso "achicar los plazos del debido proceso en la Argentina".

Pichetto formuló estos conceptos durante una charla sobre "Periodismo y Democracia" que compartió con el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en la Cámara de Senadores.

Además, expresó que la citación a declaración indagatoria hecha por el juez Claudio Bonadio a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación, es "una catástrofe".

"No me produce ninguna alegría. Así como tampoco me resulta alegre que los ex presidentes desfilen por los tribunales. Este esquema de judicialización nos va a destruir. Si no salimos de esta máquina destructora, estamos liquidados como sociedad", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Pichoto, deja de confundir a la gente, eso que decis cabe para las preventivas, pero Vudu, esta "condenado". En cualquier pais normal del mundo, cuando el juez te condena, vas preso. Que tengas derecho a apelar es otro cuento. Pero bue, estamos en Peronia
1
Sabes lo que pasa Piche, la justicia es tan lenta que si agotan todos los recursos los encarcelan cuando estan mirando los rabanitos desde abajo.
Si tendríamos una justicia que resuelve en 6 meses tu postura sería logica
Pero si tenes una justicia que demora 20 años en resolver (los casos de Menem por ejemplo) tu postura solo sirve para que el condenado no vaya en cana