Rosario
Angelini hace una demostración de fuerza en la interna con Corral
El presidente del PRO de Santa Fe, encabezó el acto inaugural de la nueva etapa de la Fundación. Lo acompañó Carmen Polledo.

El líder del PRO santafesino, Federico Angelini, hizo este martes una importante demostración de fuerza, justo cuando la interna de Cambiemos en esa provincia empieza a tomar temperatura. Como reveló LPO semanas atrás, la idea que el radical José Corral iba a ser el candidato único a gobernador de Santa fe por el oficialismo, empezó a ser revisada en la Casa Rosada y en ese marco, Angelini no abandona su idea de disputar la candidatura.

Así, las principales figuras de Cambiemos Santa Fe se dieron cita en el coqueto hotel céntrico Ros Tower para reactivar la Fundación Pensar, el think tank macrista que, en esta nueva versión, estará abocada al diseño de propuestas y políticas públicas para llevar adelante en la provincia de Santa Fe.

La idea es incorporar a técnicos y profesionales de distintas áreas que pueden ser refractarios a comprometerse con una militancia político partidaria pero que se sentirían a gusto aportando al desarrollo de políticas públicas para la provincia de Santa Fe y las distintas localidades, según explicó la diputada Carmen Polledo, presidenta de la Fundación a nivel nacional.

En Santa Fe estará dirigida por el empresario y funcionario del Banco Nación, Carlos Castellani quien será el responsable de armar los equipos técnicos y prepararlos para la gestión. El dueño de la fábrica de máquinas agrícolas Apache es reconocido por su carrera como empresario en el sector privado y un funcionario estimado por el propio presidente Macri, todo un emblema para el PRO.

Efecto Córdoba: se debilita la idea de candidato único y Cambiemos se prepara para la interna en Santa Fe

"La Fundación Pensar nos va a permitir la incorporación de personas no solo del ámbito político, sino también del sector privado en temas tan importantes como la producción, el medio ambiente, la salud, la educación y la seguridad" subrayó Angelini en la presentación quien invitó al escenario a los concejales Roy López Molina y Anita Martínez, los dos competidores en el 2017 por el liderazgo de Rosario, que quedó para el primero. Roy es visto en el PRo con gran entusiasmo, creen que tiene chances reales de arrebatarle Rosario al socialismo.

López Molina, Roy y Corral.

Con este gesto, Angelini dio un mensaje de unidad del PRO ante la atenta mirada del intendente de Santa Fe, el radical José Corral, quien no pierde las esperanzas de llevar a Anita en su fórmula a la gobernación. Angelini no quería que Corral se sume al encuentro, más del PRO puro, pero el radical apeló a su buena relación con Macri para colarse en la reunión.

"Llamo para que diga algunas palabras a Roy López Molina quien tiene el enorme desafío de ganar la ciudad de Rosario" invitó Angelini en un claro guiño a la candidatura a intendente del joven dirigente.

Angelini no quería que Corral se sume al encuentro, más del PRO puro, pero el radical apeló a su buena relación con Macri para colarse en la reunión.

A su turno, Anita Martínez no eludió las diferencias internas que existen en la coalición y llamó a la unidad: "tenemos que dejar de lado las miserias humanas y las individualidades porque nos necesitamos más allá de los nombres. Tenemos que estar más unidos que nunca en el 2019 para lograr la reelección de nuestro presidente Mauricio Macri y ser gobierno en nuestra provincia".

Por su parte, Carlos Castellani quien tuvo una extensa militancia en la Ucedé y en las cámaras empresariales, destacó el rol de la política: "la ideología que a veces está mal considerada es lo que le da sustento a los partidos políticos" instruyó a los más de doscientos asistentes.

"En Santa Fe tenemos que promover políticas públicas que considere que la actividad privada es la columna del esquema productivo -y criticó- el costo argentino que nos perjudica. No se ha podido crecer por la presión impositiva" consideró Castellani. Al acto también asistieron los intendentes de Rufino, Natalio Lattanzi; de Santa Fe, José Corral y de Funes, Diego León Barreto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    12/12/18
    13:02
    Lo que tiene que hacer es una demostración de magia y desaparecer....
    Responder
  • 1
    donchuma
    12/12/18
    09:24
    Si la interna fuera por la cara de siome, Corral gana por afano...
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.