Magistratura
El Colegio de Abogados presentó un amparo para correr a Wado de la Magistratura
Luego de que fracasara el intento de Fargosi, el sector de Lipera se presentó en Tribunales. El antecedente fallido.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes un amparo ante la justicia para anular el nombramiento de Eduardo "Wado" De Pedro como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La presentación, encabezada por el abogado macrista Guillermo Lipera, considera que el diputado kirchnerista "carece de las exigencias legales para ocupar el cargo".

Los denunciantes afirman que la designación de Wado no respeta la ley que prohíbe las reelecciones. En el amparo explican que De Pedro reemplazó a la diputada Stella Maris Córdoba en el Consejo a partir de febrero de 2014; luego dejó el puesto cuando fue designado secretario general de la Presidencia en febrero de 2015; y cuando en octubre de ese año fue electo diputado, volvió a ser designado en el organismo por una resolución de la presidencia de la Cámara de Diputados, en ese momento a cargo de Julián Domínguez.

Schiaretti ignoró a Macri y votó con el peronismo, que metió a Wado y Camaño en la Magistratura

De este modo, según Lipera y el secretario del Colegio, Ezequiel Cassagne, como el reglamento del Consejo de la Magistratura impide la reelección de sus autoridades, la designación de De Pedro sería ilegítima.

Se trata de un nuevo intento de los aliados del Gobierno para desbancar a Wado, luego de que fracasara la presentación del ex consejero Alejandro Fargosi en la Corte Suprema.

En el kirchnerismo relativizaron la denuncia porque, según dijeron a LPO, el mismo juez que la recibió, Enrique Lavié Pico, había rechazado un pedido idéntico del Frente para la Victoria cuando Cambiemos impulsó a Pablo Tonelli en el organismo que remueve jueces.

De Pedro volvió a asumir en la Magistratura el pasado 20 de noviembre y la Corte ya le tomó juramento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
esto es otra forma de acoso y violacion por parte de la campora. No saben hacer las cosas legal y correctamente. Animalitos criados por una perra deskiciada
2
Juan del pueblo en realidad tu apodo deberías cambiarlo por: Juan delgorilaje...y a comer banans
1
De Pedro tuvo bajo su poder al Ministerio de Justicia (con Julián Alvarez), el C. de la Magistratura ( Julián Alvarez y él mismo) y los servicios de inteligencia ( Juan Martín Mena) . Cristina tiene mil causas. Él ninguna.
Ahora se lo premia con ésto.
Hasta dónde se llegará con este basura?