Provincia
Vidal se diferenció de Rodríguez Larreta y respaldó la profesión de los enfermeros
Rechazó la posibilidad de considerarlos "personal administrativo" como en la Ciudad.

En una visita sorpresa por la guardia del Hospital Penna de Bahía Blanca, María Eugenia Vidal respaldó el reclamo de los enfermeros de ser considerados "profesionales de la salud" y tomó distancia de Horacio Rodríguez Larreta quien avanzó con una ley que los considera "personal administrativo".

Anoche, la Gobernadora visitó sin previo aviso la guardia del Penna, el hospital más importante del sudoeste bonaerense. Allí fue abordada por una enfermera que le manifestó la inquietud ante la posibilidad de una legislación similar en la provincia. Vidal dijo que estaba de acuerdo con la posición de los enfermeros y que los consideraba profesionales de la salud.

El jefe de la guardia de terapia intensiva, Carlos Cucchetti, fue quien reveló la posición de la Gobernadora sobre el tema en declaraciones a una radio de Bahía Blanca y agregó que además "se habló de la necesidad de colegiación de enfermería".

El 1 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó por 36 votos a favor y 19 en contra una nueva normativa que reconoce a los licenciados en Enfermería, licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los licenciados en Bioimágenes como personal técnico-administrativo.

En la provincia de Buenos Aires, la ley actual considera a los enfermeros como profesionales de la salud. Incluso avanza un proyecto en Diputados para que también tengan esa categoría los choferes de ambulancias.

En el Senado bonaerense, Cambiemos avanzó con una ley que crea el Colegio de Enfermeros, un organismo que rechazan los propios trabajadores toda vez que no podrán trabajar los enfermeros que no tengan la matrícula al día.

"Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos", indica la iniciativa en el segundo artículo. Desde el oficialismo sostienen que el proyecto busca "jerarquizar la profesión" de los enfermeros.

Problemas en el Penna

En Bahía Blanca, Vidal recorrió la guardia del Penna donde que acaba de inaugurarse el sector de emergencias, con una inversión de 52 millones de pesos. Además de la nueva guardia, recorrió la terapia intensiva y el área de cardiología que están a punto de fusionarse por carencia de personal.

"Hay faltante en sectores críticos porque no hay postulantes interesados en ocuparlos" reveló el jefe de la guardia de terapia intensiva que trabaja hace 22 años en el Penna. Actualmente, hay un llamado para cubrir con urgencia dos puestos de cardiólogos por la partida de un profesional de la guardia.

Tras la visita, al hospital, donde no estaba siquiera la directora presente al momento de la llegada de la gobernadora, Vidal pasó la noche en un hotel céntrico de Bahía Blanca y partió temprano hacia Saavedra, donde se reunió con el intendente peronista Hugo Corvatta, miembro activo del grupo de jefes comunales que logró cambios en el presupuesto provincial 2019 en la Legislatura. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    12/12/18
    19:54
    Vidal se diferencio porque ella juega para los narcos de nordelta y Larreta para los Rusos de Puerto Madero. Tienen distintos intereses.
    Responder
  • 2
    blacrock
    12/12/18
    12:54
    Ahhhh, y en la base militar...

    La batalla que le dio a la mafia amerita estar en una base no?

    Ajajaja
    Responder
  • 1
    blacrock
    12/12/18
    06:57
    La diferencia está en unos cuantos DNI

    Ja
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.