Gobierno
Frigerio con Alicia Kirchner
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió en la Casa de Gobierno de Santa Cruz con la gobernadora Alicia Kirchner. También visitó la Base Marambio en la Antártida.

 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió en la Casa de Gobierno de Santa Cruz con la gobernadora Alicia Kirchner.

Estuvieron presentes en la reunión el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello; el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta; la ministra de Desarrollo de Desarrollo Social provincial, Paola Vessvessian; el ministro de Producción, Comercio e Industria santacruceño, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; y la secretaria General de Gobierno, Claudia Martínez.

Además, participaron el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich; el jefe comunal de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; y el secretario de Obras Públicas de Río Gallegos, Paulo Croppi.

Frigerio también visitó la Base Marambio en la Antártida, recorrió sus instalaciones y conversó con los integrantes la dotación 50.

"Es un orgullo visitar a los hombres y mujeres que año tras año reivindican nuestra soberanía en el continente blanco. Realizan un esfuerzo inagotable, tanto ellos como sus familias para mantener el despliegue de todas nuestras bases en el límite más austral de nuestra República", afirmó Frigerio, quien fue recibido por el Comodoro Lucas Carol, actual Jefe de Base Marambio, y el Vicecomodoro Ariel Molina.

Y concluyó: "La Argentina cuenta con presencia en el continente blanco desde hace 114 años. Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
fumigala Frigerio...fumigala