Elecciones 2019
Massa abandona la avenida del medio y busca polarizar con Macri
En el congreso nacional de su fuerza presentó un durísimo informe de los tres años de Macri. Ya no rescata nada bueno del Gobierno.

Sergio Massa abandonó la ancha avenida del medio y a partir de ahora buscará polarizar en la confrontación directa con Macri. El giro se plasmó en el congreso federal del Frente Renovador realizado este domingo en la localidad de San Martín, en un virtual lanzamiento de su candidatura presidencial, anticipado por LPO.

La plataforma más visible del cambio de enfoque, en el que influyó el asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, fue la presentación de un durísimo documento que hace un balance de los 3 años de gestión presidencial de Macri, acompañado por piezas gráficas para internet, como una línea de tiempo animada. "Hay Alternativa", fue el slogan que el massismo buscó instalar con fuerza en las redes y que incluye un guiño al espacio que está construyendo con gobernadores peronistas y Miguel Pichetto.

"Más de 100% de inflación", "16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres", "10% de desocupación", "60% más de trabajadores que pagar Ganancias", "71 mil millones de dólares de deuda", son algunas de las cifras del trabajo.

Si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene. 

"Mientras nuestra deuda se incrementa a razón de USD 2.701.674 por minuto, miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia", completa el documento y alerta sobre un pasivo externo por encima del 80% del PBI, una dura herencia para cualquier sucesor.  

El trabajo enumera la reducción de los aportes en ciencia y la técnica, el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios públicos, la caída del empleo industrial y el aumento de la presión impositiva. "El objetivo del gobierno de Macri está orientado a garantizar las súper ganancias generadas por el sector financiero", lo ataca.

Massa cerró un acto en el que hablaron diputados como Graciela Camaño, Diego Bossio, Carlos Selva, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti; el economista Aldo Pignanelli y diputados bonaerenses como Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez. Todos tuvieron su momento y se difundieron en tiempo real por las redes sociales, con un centenar de community manager presentes en el lugar. Se trata de uno de los grandes orgullos de Massa, haber logrado construir un equipo importante de operación en las redes, que busca disputarle a Marcos Peña la hegemonia que tiene en ese territorio.

Los community managers de Massa en el congreso del Frente Renovador.

"No tengo miedo. Y si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene", desafió a su audiencia.

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso", cerró Massa. La campaña recién empieza.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    justiciasocial
    13/12/18
    10:13
    INUTILES COMO MACRI NUNCA MASS!!!!
    Responder
  • 30
    elfu1973
    12/12/18
    19:54
    El peronismo , busca siempre la avenida que conduzca a los bolsillos de ellos

    PERONISMO NUNCA MAS
    Responder
  • 29
    marcos appignano
    12/12/18
    00:13
    bolu...ste tres años con la gobernabilidad y ahora que nosotros y el país estamos destruídos te
    venís a hacer el salvador...andáaaa......
    Responder
  • 28
    11/12/18
    18:32
    El gran valor de Massa es el de destruir toda posibilidad de retorno de la mierda kirchnerista...solo por eso es un tipo rescatable Massa es como el perro del ortelano no gana el ni deja ganar a su amo
    Responder
  • 27
    mirkobulje
    11/12/18
    17:37
    massa es macri, prueba de ello es que voto todo su plan de gobierno.... CFK 2019
    Responder
  • 26
    c b
    11/12/18
    17:27
    EL oportunismo de Massa especula con la mala memoria de los argentinos.
    Acompaño desde la banca todas y cada una de las medidas que tomó el gobierno en 2016 y 2017 mientras el era diputado y congregaba a los, hoy clarinistas, Bossio y Lavagna (h).
    Todo lo que en materia social y económica ocurre hoy en el país tiene como co - responsable al massismo y al peronismo federal.
    Ningún "durísimo informe" los exculpara de la destrucción que ha ocurrido en los últimos 3 años.
    Responder
  • 25
    kupu
    11/12/18
    17:03
    No había visto las fotos del articulo. Al parecer son bastantes los "community managers" (eufemismo de trolls, cortesía de LPO) espero que el dinero de todo esos sueldos este blanqueado!!
    Responder
  • 24
    josé de tremblay
    11/12/18
    16:25
    Gracias a massita, y toda la ayuda brindada a mauri en éstos 3 años, estamos como estamos....son lo mismo....y es por eso que la tropa más importante se le escapó.....massa está en davos, nunca volvió de ahí
    Responder
  • 23
    justiciasocial
    11/12/18
    14:54
    aguante MASSA!!!!

    FUERA MACRI !!!!
    FUERA FMI !!!!!
    Responder
  • 22
    fj
    11/12/18
    12:44
    Este que se las da de correcto no quiere corregir el tema de los barras de tigre y dice que te va a resolver la vida?
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.