Gobierno
Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro porque se va de vacaciones
El canciller Faurie había confirmado la presencia del argentino en Brasilia pero finalmente se quedará en la Patagonia.

Mauricio Macri finalmente no asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil porque se quedará de vacaciones en la Patagonia.

El canciller Jorge Faurie había adelantado la semana pasada que Macri asistiría a la asunción de Bolsonaro, programada para el 1º de enero.

Pero este lunes quedó descartada la presencia del presidente argentino en Brasil. Macri viajará para pasar las fiestas en el Sur, como hace cada fin de año, y se quedará en la Patagonia el primer día del año.

Bolsonaro atraviesa su primer escándalo de corrupción antes de asumir

Macri había sido invitado oficialmente a la asunción del presidente de Brasil, el socio más importante de la Argentina, por lo que el faltazo será un hecho inédito y abre interrogantes de cómo será la relación con Bolsonaro. Para tener una idea de la importancia de Brasil apenas un dato: De cada 100 dólares que exporta la Argentina, 20 los compra el país vecino. 

Ambos mandatarios se habían comunicado telefónicamente en más de una oportunidad, pero aún no se vieron cara a cara ya que Bolsonaro también faltó al G20, adonde había sido invitado por el presidente saliente, Michel Temer.

La decisión de Macri le mete más ruido al que ya había generado el propio super ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, cuando habló en contra del Mercosur y luego tuvo que retractarse. El propio Bolsonaro se cansó de decir que su modelo de país es Chile, una economía completamente abierta que siempre se planteó como el opuesto al Mercosur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
No fue a la asunción de Bolsonaro por miedo a la patada do orto.
14
Una razón más del faltazo del entregador Macri, es que Bolsonaro, al revés de Macri, no permitirá el adoctrinamiento forzado de la ideología de género a los niños en las escuelas y jardines de infantes. Ni permitirá que unos perversos le bajen por la fuerza los pantalones a un nenito de 4 años en un jardín de infantes, como sucedió aquí hace pocos días.

Macri: traicionaste a la mayoría de los que te votaron y terminaste de fundir al país.
Ni vos serás reelecto, ni Kristina vuelve, ninguno de los dos, nunca más. Más del 70% de los argentinos los repudiamos.
13
Tiara? Que jefe de estado ....dondeee?
Ajaja
Macri es así.
Nunca entendió de que se trata el cargo de presidente. El tipo se quedó en la fiesta los globos cantar onda f.mercury y todas esa pelotudeces. Ir de viaje tipo embajador. Bajar del avión con la mujer de la mano flasheando aristocracia....
EN FIN: resultó ser un fraude, cartón pintado

Así estamos.-




12
Poco serio!!!!!
11
No se puede creer que no vaya a la Asuncion de Bolsanaro porque esta descansando en San Martin de los Andes
10
En situaciones como estas se ve aun verdadero jefe de estado.
9
En situaciones como estas se ve a un buen jefe de estado. O sea..
8
No puede ser mas pelotudo...es increible, hay dias que digo "este es su limite", pero no, salta con algo nuevo...lo peor es que ni siquiera es un desplante, no va por que es un vago que no quiere trabajar el 1ro de enero.

Olvidemosno de Brasil como socio comercial, Bolsonaro esta no se la perdona.
7
Mejor no salgas mas del país, la justicia en otros lados no es empleada tuya mauri. Podés ir en cana por ser alto chorro ladrón mafioso corrupto.
6
Otra vez?
=(

DEBIL