Bonadio citó a indagatoria a Franco Macri por el pago de coimas al kirchnerismo
Es por la confesión de Uberti, que reveló que los concesionarios de peajes pagaban dinero en negro. También citó a Gianfranco Macri y a Eurnekian.

El juez federal Claudio Bonadio tomó otra medida de alto impacto político. Tras procesar a Paolo Rocca, ahora citó a indagatoria a Franco Macri, el padre del presidente de la Nación, por una derivación de la causa de los cuadernos, referida a las coimas por las concesiones de los peajes.

Se trata de un desprendimiento de la explosiva confesión del ex titular del Occovi, Claudio Uberti, quien reveló que los concesionarios de peajes pagaban todos los meses coimas al gobierno kirchnerista y que él mismo era el encargado de recaudarlas. En ese sentido, el magistrado citó a directivos de las empresas involucradas para que pasen por Comodoro Py de acá a fin de año.

Además de Franco Macri, Bonadio citó a su hijo Gianfranco, el hermano del presidente (ambos deberán ir el jueves a tribunales). Ambos eran directivos de la firma Autopistas del Sol, concesionaria de Acceso Norte. Los Macri se desprendieron de sus acciones en Ausol luego de que Mauricio asumió como presidente, lo que les reportó una enorme ganancia por la suba de las tarifas de peaje (decidida por el propio Mauricio Macri) que repercutió en el valor de las acciones.  

Entre los citados por Bonadio también está otro de los empresarios más importantes del país, Eduardo Eurnekian, que hasta ahora venía esquivando las esquirlas de la causa de los cuadernos (aunque su sobrino Hugo fue procesado y se sumó al régimen de arrepentidos). El titular de la Corporación América tuvo las concesiones en el corredor Vial número 4 y en el tramo Pilar-Pergamino de la ruta 8. El empresario de origen armenio declarará el miércoles 19 de diciembre.

Otros citados son el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, preso desde agosto por la causa de los cuadernos; Marcelino Aznar, de Decavial SA; y los directivos de Abertis Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez, según adelantó Clarín.

Las citaciones se dan luego de que Uberti declaró en indagatoria y precisó los dichos respecto a las coimas en las concesiones de los peajes. El ex funcionario habría apuntado a los Macri como parte de los que pagaban esos retornos todos los meses.

Recelos con Macri en el círculo rojo por el avance judicial contra Rocca y Brito

La citación de los Macri se da cuando en el establishment comenzaban a escucharse reproches contra el Presidente por el avance contra Paolo Rocca y Jorge Brito. Como contó LPO, en el círculo rojo creen que Macri, ya en modo electoral, busca generar una imagen de transparencia y lucha contra la corrupción a costa de los empresarios con los que compartió los mismos caminos durante décadas.

En otras palabras, creen que el mandatario está detrás de esa escalada judicial contra dos de los hombres de negocios más importantes del país.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
SebasMorandini, va a subir inexorablemente pq no hay con que pagar las Leliq...

14
para cuando el hijo de la patria contratista.
13
Hay que citar a mauricio. Y sacarle la plata
12
Binario es más peligroso que jugar en un arenero lleno de serpientes. Podes pensar que lo tuyo es cosa de pibes ... Pero hacerte a la idea que vas a necesitar un antídoto
11
me parece perfecto, ahora VOTA A MAURICIO MACRI EN 2019
10
Eloneo, segun el propio Franco, Mauricio lo quiso meter en un geriatrico hace varios años (antes de meterse en politica)

Sebamorandini, es lo que se viene comentando desde hace unas semanas, todo este tema empezo para distraer, y ahora Bonadio se les desboco
9
Cuando la van a citar al Cachalote nefasto Carrio? Espionaje para potencias extranjeras, coimas para modificar la ley de monopolios para beneficiar al Grupo Clarinete, extorsión a funcionarios y opositores y continua la lista de delitos de esta personera de la dependencia y la entrega del patrimonio público.
8
Pepin - cascaron .......de ilusiones también se vive ......cfkezeiza2019
7
" Les falta poco "......es posible que tu intelecto de ameba muerta pueda generar un sonido gutural diferente a juuuaaa juaaaa juaaa .....un rebuzno seria mejor
6
Y bueno si Franco es corrupto el Kirchnerismo también .......las coimas siempre las debe recibir "alguien "..... La ye gua a la carcel ya Franco tiene derecho a la prision domiciliaria