España
Los jugadores de River insultaron a Macri tras las chicanas del Presidente
El plantel millonario también cantó en el vestuario contra Angelici quien quiso evitar jugar el partido.

En medio de los festejos por el triunfo contra Boca por la superfinal los jugadores de River insultaron a Mauricio Macri y a Daniel Angelici. El vestuario millonario estalló contra el Presidente después de sus desubicadas intervenciones en la previa del partido.

A pesar de haber ocupado los puestos más relevantes de la política argentina, Mauricio Macri nunca dejó de sentirse parte del mundo Boca. Fue él mismo quien llevó a Angelici hasta la presidencia del club y lo rodeó de gente de su confianza.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el vice I de la Legislatura, Francisco Quintana, su antecesor, Oscar Moscariello y el ex diputado PRO Christian Gribaudo, entre otros, forman parte de la comisión directiva del xeneize que cuenta entre sus socios hasta el propio presidente de la AFA, Caludio Tapia.

Hasta ahora los jugadores de River habían eludido cualquier referencia política pero la bronca con el presidente de Boca después de la suspensión del segundo partido fue creciendo. El "Tano" buscó por todos los medios evitar jugar el segundo encuentro después de las pedradas al micro xeneize y el plantel millonario no se olvidó de él.

"Angelici botón/ Angelici botón/ sos amigo de Macri/ la puta madre que te parió", cantaron los jugadores de River mientras Gonzalo "Pity" Martínez realizaba un vivo en Instagram.

Pero la bronca había empezado mucho antes. "¿Cómo están para el sábado? ¿Son mayoría de Boca? Qué bueno. Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo...", comentó a los empleados de un laboratorio medicinal pocos días antes del primer duelo por la copa contra River en la Bombonera.

Lejos de disculparse por lo inapropiado de sus palabras, el mandatario subió la apuesta. "Nadie se puede molestar cuando lo más lindo que existe entre Boca y River es la rivalidad, la pica, la gastada", señaló. "El que pierde tarda 20 años en recuperarse", había sumado presión en la previa del partido.

Poco antes y en otro episodio incomprensible el Presidente se había burlado de un niño. "Venías bien hasta que te pusiste ese buzo, y te fuiste a la B con ese buzo", le dijo a un niño en una escuela de música de Mendoza en referencia al descenso de River al Nacional B.

Más allá de los obvios vínculos entre fútbol y política, los jugadores suelen mantenerse al margen de los dirigentes. Hubo un acercamiento durante el menemismo, pero con la Alianza y el kirchnerismo volvió la distancia entre los vestuarios y la política.

Con la llegada de Macri al poder, algunos futbolistas que lo habían conocido como presidente del xeneize salieron a apoyarlo públicamente, como es el caso de Carlos Tevez. El "jugador del pueblo" es un ferviente macrista y no dudó en defender al líder del PRO cuando los estadios comenzaron a corear el "hit del verano".

"Hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande. Es increíble que puteen al Presidente de la Nación por un partido de fútbol", se indignó el Apache que también supo aprovechar sus estrechos vínculos con Daniel Scioli para ser convocado a la selección nacional cuando su nivel futbolístico era bajo.

Marcos Peña es otro de los funcionarios con fuerte identificación boquense y algunos aún recuerdan su canchereada en la Bombonera en la previa de un superclásico. El jefe de gabinete pronosticó con sus manos un 3 a 1 en favor del xeneize y el partido terminó 3 a 1, pero el triunfo fue de River.

Sospechosamente, un día después de la derrota boquense en la superfinal Peña le sacó el control de la obra pública a Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne. Ambos ministros son hinchas de River.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    10/12/18
    22:32
    Es una joda lo de que durante el kirchnerismo se separo la politica del futbol??? O sea el futbol para todos??? Y cuantos punteros políticos que copaban los clubes de barrio para ganar gente que los siga como ovejas? Macri hace lo mismo pero a lo cheto...y ni hablar de su antítesis moyanesca en avellaneda. Asi como los zurditos y las aborteras quieren separar la iglesia...aca hay que separar el futbol del estado. Tiene que volver a ser un deporte... no un negocio/puterio barato.
    Responder
  • 3
    jotab
    10/12/18
    20:22
    Tremendo papelón...todo el mundo sabe que Macri no quería que River no llegara a la final. A comerla porque encima la ganó River. Un SEÑOR el presidente de River, Donofrio. Renueven en Boca muchachos
    Responder
  • 2
    10/12/18
    18:49
    El evangelio según jose colella
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/12/18
    17:21
    Todo este papelon historico que paso el futbol argentino en el mundo, es responsabilidad directa de Macri
    Responder
Noticias relacionadas
Boca pierde el superclásico y entra en crisis la larga hegemonía de Macri

Boca pierde el superclásico y entra en crisis la larga hegemonía de Macri

LPO
Enfrenta el riesgo que la oposición se una detrás de la figura de Riquelme. La tensión con Angelici.
El desastre del superclásico complica el plan de Angelici para quedarse con la UCR porteña

El desastre del superclásico complica el plan de Angelici para quedarse con la UCR porteña

LPO
El titular de Xeneize pensaba a lanzarse a la política pero su imagen quedó muy dañada. La bronca de Macri.