Corrupción
Recelos con Macri en el círculo rojo por el avance judicial contra Rocca y Brito
Los empresarios creen que los procesamientos tienen un tinte electoral y que el Gobierno está detrás.

Mauricio Macri es el principal apuntado por el círculo rojo por los resonantes procesamientos de Paolo Rocca y Jorge Brito, dos de los empresarios más importantes del país.

En el establishment hay recelos con el presidente porque creen que, ya en modo electoral, busca generar una imagen de transparencia y lucha contra la corrupción a costa de los empresarios con los que compartió los mismos caminos durante décadas.

Lijo procesó a Jorge Brito y Echegaray por la causa Ciccone

Los empresarios creen que el presidente está detrás de ambos procesamientos. En el caso del CEO de Techint, a través del fiscal Carlos Stornelli, muy cercano a Macri. Y en el caso de Brito, el dueño de Macro mantiene una muy tensa relación con Macri, que le recrimina su supuesto apoyo a Sergio Massa. Pero también es verdad que ambos se conocen hace décadas y hasta supieron ser amigos cercanos de hasta compartir partidos de Paddle. 

Con formas más cuidadas, algo parecido puede decirse de Rocca, quien como reveló LPO en exclusiva, en charlas que tuvo estos días en México, no ahorró críticas al presidente. La cámara que definirá su libertad está integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, ambos nombrados por Macri. El dueño de Techint tiene con el presidente una relación compleja, de recelos, acuerdos y tensiones y son conocidas las historias de destrato de Rocca hacia los Macri, a quienes acaso consideraba empresarios de menor nivel que el suyo. Hoy su destino está en alguna medida en manos del presidente y no debe ser una situación que le agrade.

En México, Rocca busca una foto con López Obrador y no disimula su enojo con Macri

El rencor del círculo rojo con Macri se agrava porque la mayoría de las empresas argentinas perdieron la mitad de su valor por la devaluación de este año. Un caso paradigmático es el de Arcor, la multinacional de Luis Pagani, que pasó de tener fuertes ganancias durante el kirchnerismo y abrir plantas en el exterior a enfrentar en su último balances multimillonarias pérdidas, que hacen dudar de su capacidad de enfrentar los fuertes vencimientos en dólares que tiene por delante.

Incluso hay quienes se refieren con sorna a Macri como "el comunista", puesto que sus empresas perdieron más dinero con él que con el kirchnerismo. 

La causa de los cuadernos parece haber sido el punto de inflexión entre Macri y el establishment. Muchos de los empresarios más importantes del país han quedado destruidos en términos personales y con sus empresas sin acceso al crédito y a contratos, en muchos casos forzadas a la venta a precios ruinosos, como es el caso de Albanesi y Cartellone. 

Un empresario que recientemente vio a Aldo Roggio, que se suponía era el único que realmente respetaba Macri, lo vio muy desmejorado, luego que tuvo que convertirse en arrepentido para no ir a prisión. "Envejeció diez años", afirmó a LPO la persona que se lo cruzó.

"Siempre dijimos que Macri venía a traicionar a su clase", dijeron a LPO fuentes del Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    elfu1973
    10/12/18
    19:22
    Estuvieron en la coima...... ahora a llorar al campito
    Responder
  • 15
    mariano rey
    10/12/18
    17:06
    Este pelele fundió a toda la industria, quiere un país agro exportador y lavador de activos, así no tiene que armar sociedades truchas en panama y otros recovecos oscuros.
    Responder
  • 14
    blacrock
    09/12/18
    09:29
    Les falta poco? Deberías limitar las descripciones hacia CFK así no ayudas. Es más, la rebajas. Creo que si tenes madre, esposa, compañera o hijas deberías ser cuidadoso en la forma en la que describís a una mujer.
    Saludos
    Responder
  • 13
    09/12/18
    00:16
    no mezclen a Rocca con brito. Rocca produce en el mundo, brito es un bicicletero lavador corrupto
    Responder
  • 12
    sapo pepe
    08/12/18
    23:41
    Es lo que votaron muchachos, hay revancha. Que no se escape Ali Baba.
    Responder
  • 11
    criticoconstructivo
    08/12/18
    19:01
    Las acciones techint con la movida judicial se caen a pedazos. Lo mismo paso en brasil con muchas empresas y las chupan las multinacionales clasicas . La cadena es NSA . Gobierno cipayo. Jueces y fiscales titeres.
    Responder
  • 10
    donchuma
    08/12/18
    18:34
    "Votaron y fomentaron esto, ergo a comerla" capítulo cxviii
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    08/12/18
    13:22
    Me acuerdo de los empresarios diciendo que esto era una "dictadura" hace 4 años
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    08/12/18
    13:01
    Macro debería ir a la cárcel sin escalas...
    Responder
  • 7
    ziziperba
    08/12/18
    10:52
    Esta vez va a quedar claro que cualquier disturbio callejero será fidanziado por A: El gobierno para propiciar el auto-golpe o B: Los que estan siendo expulsados del circulo rojo. Como siempre, clase media y baja oficiarán de comparsa de la mutua rapiña de los integrantes de la "superestructura".
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.