Inversión
Durlock invertirá $1.000 millones
La empresa le anunció al ministro Sica que construirá una nueva planta de producción de placas de yeso que generará aproximadamente 70 puestos de trabajo en el Parque Industrial Roca II de Río Negro.

El ministro de Producción y Trabajo recibió este jueves a las autoridades de la empresa Durlock, quienes le anunciaron la instalación de una nueva planta de producción de placas de yeso, que generará aproximadamente 70 puestos de trabajo directos, y que representa una inversión de 1.000 millones de pesos, de los caules el 60% se compone de equipamiento y mano de obra local.

Se trata de la nueva Planta de Durlock S.A. en el Parque Industrial Roca II en la provincia de Río Negro. Es uno de los proyectos del plan de inversiones iniciado por el Grupo Etex durante 2018.

Este año el plan ya había comenzado la instalación de la nueva línea de producción de placas de fibrocemento en la planta ubicada en San Justo y de un centro de capacitación para mano de obra especializada en sistemas constructivos en seco en Munro.

Javier Vilariño, Argentina General Manager de Durlock afirmó que "la tecnología de avanzada de la nueva planta permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación para el mercado interno y posibilitando incrementar las exportaciones, principalmente a países limítrofes".

"El logro no es solo la inversión sino el trabajo conjunto entre el sector público (nacional, provincial y municipal) y privado para realizar el estudio de factibilidad que duró casi un año y permitió elegir la mejor para el emplazamiento de la fábrica", destacó Pablo Rodríguez Gauna, director de la Fundación Capital.

La empresa Durlock S.A., perteneciente al Grupo Etex, se dedica a la fabricación de placas de yeso y soluciones constructivas, lleva 40 años de desarrollo a la industria de la construcción con un amplio porfolio de productos para todo tipo de proyectos

"Argentina está comprometida con un cambio de verdad, con tener reglas claras que permitan generar las condiciones para que cada vez sean más las empresas que elijan invertir en nuestro país y generar empleo de calidad", afirmó Sica. Y destacó: "Necesitamos empresas dinámicas, competitivas, innovadoras y con un fuerte perfil exportador que se integren de manera inteligente al mundo".

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, afirmó: "Hace un año que la empresa Durlock nos trajo su plan de inversión y empezamos a trabajar juntos en los avances. Hoy, mientras comienza su etapa de desarrollo en Río Negro, hay más inversiones en marcha como consecuencia de todo lo que logramos en estos tres años para contribuir con el clima de negocios y atraer inversiones, poniendo en valor un potencial que Argentina ya tiene en materia de recursos naturales y capital humano".

Del anuncio también participó el secretario de Industria, Fernando Grasso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    08/12/18
    23:11
    Que opinan los que aplaudían a su jefa cuando inauguraba una letrina en Ruta 4, camino a Laferrere.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.