Dólar
El Central tuvo que subir la tasa y aun así no logró renovar todos los vencimientos de Leliq
El dólar, por su parte, retrocedió 36 centavos y cerró a $38,31 en el promedio minorista.

A pesar de haber quitado el piso de 60% en las tasas de interés, al Banco Central le está costando mucho acelerar el descenso del costo de financiamiento y seguir con el sobre cumplimiento de las metas monetarias.

Sucede que, como explicó LPO, Sandleris está muy preocupado con la reacción del mercado ante esta nueva etapa y ya avisó que se manejará con "extrema cautela".

El Central asegura que tendrá mucha cautela con la baja de tasas y aspira a superar los pronósticos del REM

Ya el jueves, tuvo que frenar la baja de tasas y aun así, no pudo renovar la totalidad de los vencimientos, generando un efecto expansivo de $12.600 millones, luego de siete días consecutivos donde había absorbido $190.000 millones.

Este viernes el fenómeno se intensificó y directamente la subasta de Leliqs arrojó una tasa promedio de corte de 59,16%, 15 puntos básicos por encima de la rueda anterior.

Nuevamente, solo se pudo adjudicar $159.754 millones de los $189.162 millones que debían renovarse. De esta manera, en solo dos días se generó un efecto monetario expansivo de casi $44.000 millones que desde la entidad que preside Sandleris indican que podría repetirse a lo largo de diciembre por ser un mes donde la base monetaria aumentara por motivos estacionales.

La tendencia, que también se observó en la tasa mínima y la máxima, es muy leve pero refleja la dificultad que tiene el Gobierno quitar este corset sobre el aparato productivo y poder estimular la economía para mejorar en las encuestas y disipar el riesgo político.

En el mercado preocupa que la caída de reservas pueda intensificar la desconfianza en 2019

Como fue mencionado, el riesgo país es uno de los indicadores que más prestan atención en el mercado. Es que una mayor desconfianza podría complicar los próximos vencimientos y generar un círculo vicioso que termine afectando en el mercado cambiario de cara al año electoral.

Por el momento, el dólar se mantiene controlado y esta jornada registró un nuevo retroceso de 36 centavos para cerrar a $38,31 en el promedio minorista. En el segmento mayorista, la baja fue de la misma magnitud para terminar operando a $37,40. El volumen negociado creció un 16%, al operarse 719 millones de dólares en el segmento contado y 49 millones en futuros MAE.

El movimiento de la divisa se vio favorecido por un fortalecimiento a nivel mundial de las principales monedas emergentes, a partir de los datos que indican una desaceleración de la economía de los Estados Unidos. El peso mexicano se apreció un 0,42%, la lira turca un 0,69%, el peso colombiano un 1,24% y el rublo ruso un 0,71%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Blog, amigos.
Una apreciacion de las monedas emergentes 0,40% sobre el dolar es ridiculo
No demuestra nada
Aunque les duela, la economia de USA no se desacelera, y tendrán pato para rato.
A la caravana de centroamericanos que esperan en la frontera, parece que los van a tener que alojar ustedes
3
Pepe, llevale a don canario la vianda caliente para navidad, que despues se queja del asado frio
2
800.000 millones en leliq...
hace un mes pagaba 8 mil por semana...
hoy paga 10.000 Millones por semana.

por otro lado....los plazos fijos en pesitos... suman 1,6 Billones de pesos....
o sea....
el quebranto de los bancos que deben zanjar diferencia entre lo que ofrecen y lo que el central les cubre por leliq.... es enorme.
y no tienen negocios para ofrecer, porque el dinero de Adelantos.... desaparecio. o sea no hay manera de hacer negocios con plaza seca....
lo que estan haciendo estos tipos....
ya es demencial, irresponsable, e increible....
estan llevando a los bancos a ofrecer lo que no tienen....
donde se vayan un par de jugadores grosos...
Esto es una piñata.
1
Y el 19/12 (linda fecha eligieron) es el trade final por los lebacs...