Provincia
Finocchiaro se alejó de La Matanza y Vidal quiere que defina ya si será candidato
"Queremos que sea él, pero no podemos perder más tiempo" afirmaron a LPO desde el entorno de la gobernadora.

María Eugenia Vidal sabe que debe mejorar la performance de Cambiemos en La Matanza en 2019. Por eso, la gobernadora había definido instalar al ministro Alejandro Finocchiaro como la carta fuerte para dar la batalla en aquel bastión peronista.

Lo que al principio había sido una decisión que entusiasmaba en la interna, ahora genera cierta preocupación. Es que en el oficialismo creen que el funcionario se alejó del municipio para resolver cuestiones de gestión -tiene una agenda intensa en la cartera de Educación nacional- y reconocen que no logran hacer mella en el municipio donde gobierna la peronista Verónica Magario aliada a Fernando Espinoza.

"No tenemos plan B, el candidato es Finocchiaro", aseguraron a LPO desde el círculo íntimo de la gobernadora. Como contó este medio, el contexto de crisis obligó hace unos meses a repensar la estrategia para encarar este municipio, pero finalmente en la cúpula del PRO definieron que no hay otro candidato posible. Sin embargo, la frase contrasta con lo que responden desde el entorno del ministro, donde afirman que aún "no hay candidaturas definidas" y que su foco está puesto en "que los chicos aprendan más y mejor". 

Si bien en Cambiemos lo justifican al entender que no puede tener mucha presencia en el distrito porque se lo demanda la gestión, también comienzan a reconocer que la situación genera malestar porque no barajan otro candidato y existe una suerte de agujero en uno de los distritos en los que siempre arrasó Cristina Kirchner. 

"Está borrado y lo entendemos, esta semana ni siquiera estuvo en el país porque lo mandaron a Bruselas. Tenía un ministerio y ahora le pusieron dos más a cargo. No podés estar recibiendo a Trump y visitando Villa Celina al mismo tiempo", razonó una fuente de Cambiemos con llegada a la gobernadora. La frase también se entiende como un reclamo a Nación para que le den al ministro mayores licencias en 2019 si les interesa ganar el distrito.

El nuevo escenario pone en crisis la candidatura de Finocchiaro en La Matanza

En Cambiemos saben que el tiempo se agota y que no será fácil instalar a un dirigente en la "quinta provincia" donde nunca lograron tener un candidato propio y las últimas dos boletas las encabezó Miguel Saredi, un aliado peronista ya bastante alejado de Cambiemos.

"En las últimas semanas charlamos del tema y dijimos que lo vamos a intimar. Le vamos a decir que debe dedicarse a La Matanza definitivamente con ganas de ser intendente o dar un paso al costado. De verdad lo queremos a él como candidato pero necesitamos que esté más", explican en Cambiemos y no descartan que esta semana haya una charla para "intimar" al ministro de Mauricio Macri a tomar una decisión.

En ese sentido, aclaran que "no hace falta que deje de ser ministro" y que tiene un buen equipo de trabajo encabezado por el diputado Hernán Berisso, pero necesitan que él "esté más en persona", porque se supone que debería ser "la cabeza de ese armado".   

Mientras tanto, admiten que Magario mide bien en el distrito y se quejan de las últimas medidas. Es que la intendenta sorprendió este viernes con un bono de $18 mil para los empleados municipales de La Matanza, una cifra mucho mayor a la que dieron en otros municipios de Cambiemos.

"No llega a los más humildes ni soluciona los problemas estructurales de La Matanza", dicen desde Cambiemos y remarcan que el bono es una "cifra menor" cuando tienen 7331 empleados municipales registrados en el municipio más grande del Conurbano. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    10/12/18
    17:09
    El padre de este muchacho fue culata en jefe de Rousellot en Moron y socio de Lopez Rega en la Triple A. Y el hijo ministro del PRO. Toda una garantía el ministro.
    Responder
  • 5
    marcos appignano
    08/12/18
    00:22
    Está complicado...tiene una denuncia por abuso sexual en la matanza. Si eso no se aclara es dificil que el chancho chifle...
    Responder
  • 4
    dede11
    07/12/18
    18:09
    En La Matanza es Magario y Espinoza vs Saredi
    El resto nadie sabe ni quienes son.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    07/12/18
    17:42
    Quien se va a arriesgar a perder en La Matansha y por nada?

    Bueno..los de cambiemos (nada) también hacen méritos para no ganar..
    Responder
  • 2
    valledelagrimas
    07/12/18
    16:44
    El tema es que es imposible ganarle a una mayoría de villeros y burros que viven acá en LA MATANZA y que fueron siendo alojados desde 1987. Mucho burro ignorante y mucha extorsion por poca plata, chori y vino. Hasta que no la DIVIDAN vamos a seguir así.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    07/12/18
    16:30
    La tiene clara el hombre.... no quiere ir a perder por goleada con el candidato peronistas más pedorro que le pongan x que le gana arrodillado
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.