Diputados
"Nicky" Caputo fue nombrado cónsul de Singapur y va por el puerto de Buenos Aires
Cambiemos aprobó el pliego en Diputados con ayuda del justicialismo. La licitación del puerto, el primer objetivo.

La Cámara de Diputados aprobó el pliego de 32 cónsules honorarios del país entre ellos el del amigo del presidente Nicolás "Nicky" Caputo para Singapur, cuyo Gobierno se anotó para participar de la licitación del puerto de Buenos Aires.

Así lo anticipó LPO y lo confirmó la semana pasada el primer ministro de Singapur, Lee Hsein Loong, en su reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada y con Caputo de invitado.

Cambiemos logró consagrar a Nicky en la diplomacia tras un intento fallido en julio y con sólo 95 votos, 13 menos que el total del interbloque oficialista.

Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, colaboró con su abstención. Y aunque sin ellos no hubieran hecho mucho, ayudaron a la causa las bancas vacías de varios kirchneristas y otros partidos provinciales.

"Nicky" Caputo tendrá inmunidad judicial por las tareas consulares que realice. El primer ministro de Singapur anticipó que participará de una licitación por el puerto de Buenos Aires. 

"El cónsul honorario no goza de inmunidad y de privilegios personales. Solamente tiene inmunidad relacionada a su rol de cónsul. Para que no haya ninguna suspicacia", aclaró la macrista Cornelia Schmidt Liermann, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Macri pidió al Congreso aprobar el pliego de "Nicky" Caputo como cónsul de Singapur 

La aclaración ya la había hecho el canciller Jorge Faurie en su última visita a Comisión, pero el kirchnerista Guillermo Carmona no tardó en desmentirla.

"Los cónsules honorarios tienen los beneficios del Convenio de Viena, a la que adhirió Argentina en 1967", leyó el mendocino y los enumeró: trato especial del Estado receptor, privilegio de tratamiento en causas penales y exenciones impositivas.

"Esto significa que si tiene que declarar podrá excusarse por ser un tema consular. No podemos darle estos privilegios al hermano de la vida del presidente. Proponemos separar este pliego y tratar una ley especial para regular el nombramiento de los cónsules honorarios", planteó Carmona.

Monzó miró a Schmidt Liermann, que se animó a pedir la votación, le salió bien y le dio a Macri la mejor noticia después del G20, mientras descansa en su quinta de Neuquén. El lunes sus diputados se habían sorprendido con la incorporación de los cónsules en el pliego de extraordinarias. 

Con privilegios consulares, Caputo buscará que el Gobierno de Singapur participe en la licitación por el nuevo Puerto de Buenos Aires, un plan a 40 años que la Administración de Puertos trabajó junto a la consultora internacional ALG y a los operadores del puerto de Rotterdam.

Dietrich lanza la licitación del nuevo puerto de Buenos Aires con obras por USD 1.500 millones

Incluye la unificación de las tres concesiones actualmente vigentes para lograr una mayor competitividad y requiere una inversión aproximada de 1500 millones dólares, nada difícil para el tercer centro financiero de Asia.

Las concesiones actuales del puerto vencen en mayo de 2020 y el plan del Gobierno de Singapur es convertirse en uno de los operadores desde ese año, con Nicky Caputo como nexo.

El amigo presidencial continuará además con su plan de involucrarse en el sector aeroportuario a través de Changai, la terminal aérea de Singapur y una de las más grandes del planeta. Sería el camino del flamante cónsul para desplazar a Eduardo Eurnekián, histórico operador de los hangares locales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lotto
    18/12/18
    22:09
    "Sería el camino del flamante cónsul para desplazar a Eduardo Eurnekián, histórico operador de los hangares locales. " Eurnekian ya supera los 75, esta en la ruta final, de todos modos tiene N+1 aeropuertos y otras obras en camino.
    Responder
  • 10
    lotto
    18/12/18
    22:06
    https://noticias.perfil.com/2018/06/14/una-familia-en-el-poder-quien-es-quien-de-los-caputo-del-presidente/
    Responder
  • 9
    eloneo
    14/12/18
    11:38
    ""Nicky" Caputo fue nombrado cónsul de Singapur y va por el puerto de Buenos Aires"...por el puerto de Bs As y éstos sí que van por todo!!!! nietos de re1000put@s!!!
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    13/12/18
    09:43
    se ve que ya repartieron la de la side , todos bien coimeados en el senado y ahora aprobamos todo!... se van de la mano por que los negrociados siguen siendo para la mafia gobernante.
    Responder
  • 7
    mariano rey
    10/12/18
    17:12
    Este Niki hermano del alma del presidente quiere inmunidad diplomática para cuando lo emboquen con los negociados inmobiliarios que hizo con Larreta cuando se quedó con todos los terrenos públicos desde el paseo del bajo hasta los de los ferrocarriles Mitre y San Martín desde Salguero hasta Retiro. Se los llevo del remate público mientras todos los otros empresarios fueron encuadernados por Bonadio. ösea sin la debida libre competencia en la oferta.
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    07/12/18
    18:37
    Si le pasan a el gobierno de la caba los subsidios de la luz y el transporte porque no le pasan el manejo del pueblo.
    Es un negocio por demás lucrativo y dolarizado
    Y encima el ganso de Macri dice que la logística del puerto es carísima por culpa de los sindicatos portuarios cuando los que se la llevan son sus amigotes empresarios o multinacionales
    Responder
  • 5
    bangkrash
    06/12/18
    22:01
    Este es uno de los tantos ejemplos de como gobierna Macri y a quienes favorece.
    De un lado
    los problemas de miles de ciudadanos de la republica que tienen que alquilar una vivienda y fueron pateados para el año que viene, es decir olvídense de esta ley.

    del otro
    Su amigo del alma Nicolás "Nicky" Caputo ya nombrado cónsul en Singapur y los negocios

    Caputo buscará que el Gobierno de Singapur participe en la licitación por el nuevo Puerto de Buenos Aires, un plan a 40 años que la Administración de Puertos trabajó junto a la consultora internacional ALG y a los operadores del puerto de Rotterdam.

    Macri NO ? Macri SI
    Macri NO lo incluyó en extraordinarias
    Las inmobiliarias lograron archivar la ley de alquileres que había reclamado Macri
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116535-las-inmobiliarias-lograron-archivar-la-ley-de-alquileres-que-habia-reclamado-macri/

    El presidente SI lo incluyó en el temario de extraordinarias
    Macri pidió al Congreso aprobar el pliego de "Nicky" Caputo como cónsul de Singapur
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116531-macri-pidio-al-congreso-aprobar-el-pliego-de-nicky-caputo-como-consul-de-singapur/

    Hay que agregar esto:
    Dietrich lanza la licitación del nuevo puerto de Buenos Aires con obras por USD 1.500 millones
    Según lo anunciado por Macri, una firma de Singapur podría hacerse cargo tanto de la obra como de la operación unificada de todas las terminales.
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/116578-dietrich-lanza-la-licitacion-del-nuevo-puerto-de-buenos-aires-con-obras-por-usd-1-500-millones/

    En resumen:
    De un lado los negocios Macri ? Caputo ?Dietrich
    Y del otro miles de ciudadanos de la republica con su necesidad de alquilar.
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    06/12/18
    20:58
    Ahhh bueno, Carton Lleno . La aberración más grande salida de esa cueva proxenetil neoliberal llamado Congreso Nacional. Los Radicales son cómplices, espero que cuando exista una justicia independiente se ocupe de estos saqueadores de guante blanco y profusas papadas.
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    06/12/18
    20:21
    uo de los ultimos negocitos para hacer.... apuren chochamu !!!
    que los chicos del new man se lleven la ultima porcion !!!
    Responder
  • 2
    alejand
    06/12/18
    20:04
    Macristas, 1000 veces mas chorros que los k, siguen libres, siguen robando
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.